Boca venció este miércoles por 4 a 2 en la definición por penales a Nacional de Uruguay, luego de empatar 2 a 2 en el tiempo reglamentario en La Bombonera, y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores. La ida, disputada la semana pasada en Montevideo, había concluido con una igualdad sin goles. El uruguayo Edinson Cavani debutó en el equipo auriazul.

En un encuentro parejo y complicado para los dirigidos por Jorge Almirón, la apertura del marcador se produjo a los 11 minutos con un cabezazo del uruguayo Miguel Merentiel, pero Alfonso Trezza lo empató a los 16 para Nacional.

Tweet de ElCanciller.com

Boca empezó el segundo tiempo con el pie derecho. A los dos minutos del complemento, el peruano Luis Advíncula aprovechó un mal despeje del equipo uruguayo para marcar el segundo tanto del Xeneize.

Tweet de ElCanciller.com

Cuando todo parecía indicar que Boca se metía en los cuartos de final, Cavani no pudo definirlo y Juan Ignacio Ramírez firmó el empate para Nacional en el minuto 75. Los locales atacaron hasta el final, pero no pudieron quebrar la resistencia del conjunto uruguayo.

Desde los doce pasos, Sergio Romero se hizo gigante al atajar dos penales, a Ramírez y al colombiano Daniel Bocanegra. Para Boca convirtieron Exequiel Zeballos, Darío Benedetto, Nicolás Valentini y Valentín Barco, mientras que Pol Fernández elevó su disparo por encima del travesaño.

Su próximo rival será Atlético Nacional de Medellín o Racing, que se medirán este jueves en Avellaneda.