Cuando parecía que las aguas comenzaban a calmarse en Independiente de la mano del trabajo de Carlos Tevez como entrenador del primer equipo, el "Apache" le comunicó al presidente Néstor Grindetti que dará un paso al costado tras el duelo del domingo ante Platense.

Si bien aún se desconocen las razones de su propia boca, trascendió que la floja campaña del torneo pasado más la derrota como local en el inicio del actual campeonato, que generó silbidos en el Libertadores de América, habían desencadenado la decisión.

En consecuencia, de no presentarse novedades al respecto, el DT dirigirá su último partido al frente del "Rojo" cuando su equipo visite al "Calamar" en Vicente López a partir de las 15:30 del domingo, por la segunda fecha de la Liga Profesional.

TE PODRÍA INTERESAR: Después de 21 años, un futbolista de Deportivo Riestra rompió el récord del "Kun" Agüero

Cuando asumió después del paso de Ricardo Zielinski, en agosto de 2023, Tevez tuvo un muy buen arranque al frente del "Rey de Copas", alejándolo de los puestos de descenso y acercándolo a los puestos de clasificación en la Copa de la Liga Profesional.

Sin embargo, poco a poco se fue desdibujando. En el pasado campeonato, sin competencia internacional, el equipo no logró meterse en la segunda fase de la Copa de la Liga.

En total dirigió al "Rojo" en 31 partidos, de los cuales, ganó 14, empató 11 y perdió 6, con una eficacia del 56,9%. Además, disputó dos clásicos contra Racing: ganó de visitante y perdió de local.

El viernes pasado, el director técnico de 40 años había dado una entrevista con el canal oficial del club de Avellaneda, donde expresó que "no es fácil" afrontar las exigencias de los hinchas y aseguró que si dicen ser "los reyes de copas" debían estar "a la altura de eso y demostrarlo".

En este sentido, fiel a su estilo, se había mostrado crítico con la realidad de Independiente: "El hincha está enojado con el Club, es difícil cambiar eso. Si el hincha está enojado es porque el presidente que eligió se fue, el vice también… Entonces no es fácil, por eso digo que estamos construyendo sobre pantano, porque si cada semana te cae una inhibición, falta infraestructura, hay problemas institucionales…".