La que iba a ser una jornada más de la Copa Argentina se convirtió en un hito para el fútbol argentino: con 14 años y 29 días, Mateo Apolonio se convirtió en el jugador más joven en debutar en Primera División, récord que ostentaba Sergio "Kun" Agüero.

El lateral izquierdo de Deportivo Riestra ingresó a los 85 minutos del duelo, disputado en Paraná, en el que su equipo quedó eliminado ante Newell's en los 16avos de final del torneo.

El jugador categoría 2010 sustituyó a Gonzalo Bravo, quien vistió el dorsal 10, y rompió la marca que estaba en poder de Agüero, que, con 15 años y 33 días, debutó en Independiente en un partido ante San Lorenzo en julio de 2003, con Oscar Ruggeri como técnico del equipo de Avellaneda.

TE PODRÍA INTERESAR: Copa América: los confirmados, los que perdieron terreno y las dudas de Scaloni para definir la lista de convocados

Aunque el entrenador Cristian "Ogro" Fabbiani había asegurado que la convocatoria del adolescente respondía a "una necesidad" del plantel, más que una intención de quebrar un récord, este jueves decidió el ingreso de Apolonio a falta de cinco minutos para la conclusión del encuentro, que se selló con un 1-0 en favor del conjunto rosarino.

"Nosotros el jueves jugamos en Paraná y el miércoles la Tercera tiene un partido en Mendoza. Como ellos también están peleando el campeonato, no le vamos a sacar ningún jugador para que siga compitiendo y se clasifique. Vamos a ir con suplentes y con jugadores de Sexta y Séptima División", había declarado el DT.

Apolonio se desempeña en la Novena de Riestra, luego de haber llegado al club para jugar en las Infantiles en 2022. Actualmente, su categoría marcha en el puesto 23 de la Liga Profesional Juvenil, con 5 puntos, producto de una victoria, dos empates y cuatro derrotas.