Sorpresiva decisión de la AFA con "Chiquito" Romero tras la pelea con los hinchas de Boca en el Superclásico
El club ya había decidido sancionarlo por dos partidos, mientras que la Policía le había labrado una contravención por "incitar a la violencia".
Luego de haber sido sancionado por los dirigentes de Boca por dos partidos y de que la Policía le labrara una contravención por "incitar a la violencia" en el marco de la pelea con un plateista al perder frente a River, Sergio "Chiquito" Romero no será suspendido por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El ente comandado por Claudio "Chiqui" Tapia no tomará ninguna represalia contra el arquero, ya que el árbitro del Superclásico, Nicolás Ramírez, no incluyó el incidente en el informe del partido.
A diferencia de esto, desde el club de La Ribera habían comunicado que "Romero no será convocado para los dos próximos partidos", por lo que Leandro Brey será el encargado de atajar el próximo sábado cuando el "Xeneize" se enfrente a Belgrano de Córdoba de visitante, y una semana después, frente a Argentinos Juniors en La Bombonera. Además, Boca también informó que identificó "a los tres simpatizantes que provocaron el hecho referido, a quienes se les aplicarán las medidas que correspondan".
No obstante, en las últimas horas la AFA tuvo un veredicto diferente respecto de los hechos del último sábado y resolvió eximir de sanción a "Chiquito", por lo que el futbolista solo deberá purgar las dos fechas de suspensión impuestas por el mismo club.
TE PODRÍA INTERESAR: Polémica: la FIFA corrigió una omisión en su web y reconoció los tres títulos de Boca en la Intercontinental
La violenta situación se vivió una vez que terminó el Superclásico, que el local perdió 1 a 0, cuando el plantel se dirigía a la zona de vestuarios, en medio de fuertes insultos. El arquero decidió retornar al campo de juego luego de escuchar una agresión en particular. Fue ahí cuando quedó cara a cara con un simpatizante y tuvieron que separarlos entre varias personas, incluido personal de seguridad.
"Me puteó con tantas ganas que me encontró. Me estaba yendo caliente pero tranquilo, me encontró. Se me fue la cabeza y volví. No quería que suceda, pero ya está y le ofrezco mis disculpas. Estuve mal con la reacción, tendría que haberlo dejado pasar e irme porque está en su derecho expresarse, pero ya está", había declarado el exintegrante de la Selección argentina, al retirarse del estadio.
Días más tarde, decidió volver a hablar, esta vez con el "Canal de Boca", en el que volvió a expresar su arrepentimiento: "Tuve una reacción fea y le pedí disculpas al presidente, a mis compañeros y a mi familia. Hay que tratar de tirar para adelante para seguir con la situación".
"Tuve una reunión después del entrenamiento. Me comunicaron la sanción y obviamente entiendo que, cuando sucede un acto de esta magnitud, tiene que haber una sanción para que no se vuelva a repetir. Hablamos un poco de eso y del partido. Hay que tratar de sacar al club adelante entre todos", agregó.
Esta penalidad, sumada a las flojas actuaciones en el último tiempo y a los cuestionamientos, pone en riesgo su continuidad en Boca de cara al año próximo. Romero tiene contrato con la institución hasta fines de 2025, pero su relación con los hinchas y la dirigencia quedó afectada.