Se aproxima el superclásico sudamericano por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, en el que brasileños y argentinos se medirán el próximo martes 25 en el Estadio Más Monumental, con ambos planteles diezmados por bajas. En ese contexto, la Verdeamarela realizó una práctica este domingo en el que no estuvo una de sus figuras, lo que despertó suspicacias.

A la ya conocida ausencia de Neymar, quien se lesionó y se perdió la doble fecha FIFA, en las últimas horas Vinicius Júnior entrenó diferenciado.

Durante el período abierto a la prensa, se observó que el atacante no se unió a las actividades grupales y optó por realizar ejercicios individuales bajo la supervisión de un miembro del equipo técnico. El atacante de Real Madrid, que quedó a las puertas de la última gala del Balón de Oro, fue visto corriendo y realizando estiramientos en zapatillas deportivas.

Al respecto, el entrenador de Brasil, Dorival Júnior, evitó brindar detalles. Sin embargo, algunos miembros de su cuerpo técnico señalaron que se trataba de una medida preventiva para gestionar la carga física del jugador, quien el pasado jueves convirtió el tanto ganador en el triunfo por 2 a 1 frente a Colombia

TE PODRÍAN INTERESAR: Colapinto, a un paso de volver a la Fórmula 1: Alpine negocia cederlo a Racing Bulls y que corra en el GP de Japón

En momentos previos a la práctica en Brasilia, antes de que viajen a Buenos Aires, hubo un trágico accidente con un operario en el estadio Mané Garrincha. El trabajador -que se encontraba montando un escenario para un evento- sufrió una descarga eléctrica y murió.

Si bien al hombre, de 32 años, le practicaron resucitación cardiopulmonar (RCP), falleció casi una hora después de los intentos de reanimarlo, lo cual demoró el arranque del entrenamiento.

Más allá de la llamativa falta de botines en Vinicius, sí se calzaron para entrenar a pleno los recién convocados Beraldo, João Gomes, Éderson y Weverton, quienes llegaron para suplir a los futbolistas que no estarán disponibles para el clásico: el central Gabriel Magalhães y el mediocampista Bruno Guimarães, ambos suspendidos por acumulación de tarjetas, así como al volante Gerson y el portero Alisson, quienes sufrieron lesiones durante el último partido.

Por su parte, el arquero de Liverpool sufrió un golpe en su cabeza en el duelo del jueves y se mantuvo como otra de las dudas para el duelo ante Argentina, que por su parte reorganizó su lista de convocados para esta doble fecha y que no tendrá a Nicolás González, expulsado ante Uruguay, y presentó un plantel con variantes en su victoria de visitante ante Uruguay 1 a 0 el viernes pasado. 

Lionel Messi, Lautaro Martínez, Lisandro Martínez y Paulo Dybala son algunos de los lesionados que no pudieron ser parte de los encuentros más destacados para la Albiceleste, con sus clásicos rivales regionales.