Tras haber puesto en duda su continuidad al frente de la Selección argentina, Lionel Scaloni viajará al sorteo de la Copa América 2024, que tendrá lugar el próximo 7 de diciembre en Miami, en Estados Unidos, país en el que se jugará el certamen. Sin embargo, aún no hay certezas sobre la permanencia en su puesto durante los próximos meses.

En los últimos días había trascendido el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, solo estaría acompañado por el preparador físico Luis Martín, mientras que Scaloni permanecería en su casa de Mallorca, en España, para pensar sobre su futuro.

Ahora, si bien la confirmación de su viaje no es sinónimo de su continuidad al frente de la Selección, sí es vista como una buena señal tanto por el resto del cuerpo técnico como por la AFA. En este contexto, se podría dar la charla pendiente entre Tapia y Scaloni, cuyo contrato finaliza después del Mundial de México, Canadá y Estados Unidos de 2026. Sin embargo, el periodista Esteban Edul sostuvo que el actual entrenador del combinado nacional dejaría su puesto luego de la Copa América.

TE PODRÍA INTERESAR: El hermano de Riquelme recusó a la fiscal que lo investiga por supuesta reventa de entradas

En el mismo sentido, su hermano, Gastón Edul, aseguró: “Con respecto a la continuidad de Lionel Scaloni se va hablar de plazo máximo hasta la Copa América, como fue siempre. En realidad hace tiempo se sabe que todo esto estaba programado hasta la Copa América y que después tenía que verse qué iba a pasar”.

“Hay que parar la pelota y ponerse a pensar, tengo muchas cosas que pensar en este tiempo. Estos jugadores nos han dado un montón al cuerpo técnico y necesito pensar mucho qué voy a hacer. No es un adiós ni otra cosa, pero necesito pensar porque la vara está muy alta y está complicado seguir ganando”, había lanzado Scaloni el pasado 21 de noviembre, luego de que Argentina venciera 1 a 0 a Brasil en la sexta fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2026.

“Estos chicos lo ponen difícil; entonces, toca pensar este tiempo. Se lo diré al presidente y a los jugadores después. Esta Selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles y que esté bien. Estoy comentando lo que está pasando”, destacó.

Desde entonces, el entrenador había permanecido fuera de escena hasta este miércoles, cuando se confirmó su asistencia al sorteo que tendrá lugar el 7 de diciembre a las 21:30 de Argentina (19:30 de la hora local) en el James L. Knight Center, en Miami.

El viaje a Estados Unidos es clave porque no sólo se realizará el sorteo para la Copa América, sino que la dirigencia de la AFA y el cuerpo técnico deberán visitar y elegir los predios en los que se alojará la Selección durante el certamen.