De cara al encuentro de este martes entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para el Mundial 2026, el entrenador de la Selección, Lionel Scaloni, adelantó que habrá modificaciones en el equipo pero aseguró que no se deben a la derrota frente a Uruguay, que rompió con una impresionante racha triunfadora de la Scaloneta. “Me han demostrado a lo largo de estos partidos un rendimiento muy parejo y no por jugar bien o mal un partido yo voy a cambiar”, aseguró.

“Si hay cambios, que va a haber algunos, no será por el rendimiento”, remarcó este lunes el DT en conferencia de prensa, en referencia al desempeño del pasado 16 de noviembre en el clásico del Río de la Plata, en el que el campeón del mundo se mostró deslucido y perdió 2-0 en la quinta fecha de las Eliminatorias. Se trató de la primera derrota después de la caída 2-1 ante Arabia en el debut en Qatar hace casi un año.

Sobre la formación para este martes y su relación con el desempeño frente a Uruguay, Scaloni detalló, con la mente puesta en Brasil: “Lo que vamos a cambiar es para intentar hacer daño al rival y que el rival no nos haga daño, lo que siempre decimos. Pero bajo ningún concepto lo haríamos por un partido. No es nuestra característica y en este caso es puntual y es una decisión que haremos en base al rival que nos enfrentamos”.

TE PODRÍA INTERESAR: Uruguay sorprendió a Argentina y la dejó sin invicto en las Eliminatorias

El entrenador del Campeón adelantó que tiene el equipo “decidido” pero que aún no lo comunicó a los jugadores. “Espero dárselo a ellos primero para que lo sepan después todos”, ratificó.

A su vez, evitó dar certezas sobre si Ángel Di María será titular y aseguró: “Posibilidades tiene, sí, como el resto de sus compañeros. La idea es tocar el equipo pero no mucho y como siempre hacemos, algún cambio seguramente haya”.

En referencia a la derrota frente a los charrúas recordó: “Siempre dijimos que no éramos imbatibles, era evidente, más allá del resultado último era una cosa real, es real, y hay que estar preparados para esto y hay que estar preparados para seguir compitiendo”.

A nadie le gusta perder, eso está clarísimo, nosotros somos los primeros que queremos recuperarnos. Hay veces que incluso perdiendo las formas son importantes”, continuó Scaloni. Al respecto, reconoció que más allá de que la Selección “no hizo un buen partido”, el equipo “compitió”. En este sentido, afirmó: “Eso es lo que a mí me deja tranquilo”.

Tenemos por delante un gran partido, un gran rival, que será difícil, duro. Y tenemos que hacer lo mismo que venimos haciendo, competir, intentar traernos los tres puntos y no hay otra”, agregó en referencia al encuentro de este martes desde las 21:30 en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Más allá del mal momento que está viviendo el conjunto dirigido por Fernando Diniz, que viene de empatar ante Venezuela y perder contra Uruguay, Brasil jamás en la historia perdió de local en las Eliminatorias sudamericanas. Ese invicto buscará vencer la Scaloneta, que se mantiene primero en la tabla de posiciones con 12 de 15 puntos jugados. La Verdeamarela apenas cosechó hasta acá 7 puntos.