Del "sentirme querido es lo máximo" al "cada vez me queda menos para que se termine todo": el mano a mano de Messi con Tinelli
En una entrevista que concedió en Miami, previa al comienzo de la Copa América, el astro reflexionó sobre la época en la que "en Barcelona tenía todo y en la Selección era diferente", y contó intimidades del grupo.
En un imperdible mano a mano con Marcelo Tinelli, quien lo visitó en Miami, Lionel Messi insistió en que "cada vez queda menos para que se termine todo" con la Selección argentina y, a menos de dos días para que el astro comience con el equipo albiceleste la defensa del título de la Copa América, agradeció el enorme cariño que recibe de los hinchas.
A lo largo de la entrevista, que emitió América TV, el futbolista repasó su oscura etapa en el representativo nacional, se refirió al "favoritismo de siempre" de la Selección en el torneo continental y recordó su "beso especial" a la copa ganada en el Mundial de Qatar.
"Disfruto mucho más ahora. Las concentraciones son largas y difíciles, pasamos mucho tiempo adentro de una habitación. Cuando tenés un grupo lindo la pasamos mejor. Nosotros nos reímos mucho", confesó el capitán del conjunto que dirige Lionel Scaloni.
TE PODRÍA INTERESAR: Eurocopa: triunfos de Turquía ante Georgia y de Portugal frente a República Checa en el arranque del Grupo F
Además de esbozar una sonrisa cada vez que se mencionaba un recuerdo del consagratorio Mundial de Qatar en 2022, Messi revivió el alivio que sintió cuando, "por fin", pudo ir a tocar el trofeo, aunque recordó el nerviosismo en la tanda de penales: "Si bien sabíamos que 'Dibu' (Emiliano Martínez) nos había dado una chance más, yo quería que (Gonzalo Montiel) lo metiera y se terminara todo ahí. Después pensé más en la familia".
En la entrevista, el rosarino confesó que, entre sus hijos, el más parecido a él "es Ciro", porque "su personalidad es igual cuando se enoja". También fue consultado por su continuidad en la Selección y se limitó a responder que seguirá en el equipo "mientras esté bien".
Además, Messi elogió a sus compañeros por el "muy lindo grupo" que armó la Selección y contó que el plantel se queda "hasta tarde" jugando al truco. "Yo voy con Rodrigo De Paul y Leandro Paredes. Después hay otros grupos bien armados, como el de Fideo (Ángel Di María), Nicolás Otamendi y Nahuel Molina", reveló.
En cuanto a la Copa América, mencionó a los favoritos para quedarse con el título. "Colombia, Uruguay y obviamente Brasil", puntualizó, aunque detalló que a esta última Selección "le falta Neymar pero no deja de tener grande figuras". "Es como Argentina, siempre candidata", consideró.
"Argentina es favorita siempre, pero eso no hace que esta Copa América la vayamos a ganar caminando", remarcó. "Vamos a tener que hacer lo mismo o incluso más para ganar", opinó.
En otro tramo del cara a cara, Tinelli lo sorprendió cuando le mostró a Messi el tatuaje que se hizo en su honor y lo sumergió en distintos recuerdos de la Selección, algunos no tan gratos.
En cuanto a las críticas recibidas en momentos en que se le negaban los títulos con la Albiceleste, Messi sostuvo que "en Barcelona tenía todo y en Argentina era diferente", y cerró la entrevista con una emotiva reflexión: "Sentirme querido por todo el país es lo máximo que uno puede conseguir como deportista y como persona. Les quiero agradecer por el cariño que siempre me dan. Hoy más que nunca".