El Club Atlético San Lorenzo le exigió la renuncia al vocal titular Néstor Ortigoza luego de la difusión de videos en los que maltrata a su expareja. En las imágenes recientemente difundidas, se puede observar cómo golpea a Lucía Cassau, la madre de sus hijos, en la casa que compartían. 

"A raíz de los hechos de público conocimiento que lo vinculan con situaciones de violencia por razones de género, el bloque oficialista mayoritario de la Comisión Directiva de San Lorenzo decide exigirle al vocal titular Néstor Ezequiel Ortigoza que presente su renuncia al cargo, ya que su accionar no representa los valores por los que vela nuestra institución", comenzó el comunicado que el club difundió en sus redes sociales. 

Siguiendo la misma línea, la entidad indicó que tuvo "en cuenta" para tomar la decisión "los derechos y obligaciones incorporados en nuestra Constitución Nacional" y "en los Tratados Internacionales de Derechos Humanos" para "prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres".

Además, citó el artículo 7° de la Convención Belem Do Para, referido a la Ley de Protección Integral (N° 26.485), "el cual incentiva a la cooperación y participación de las entidades privadas y los actores públicos no estatales en la lucha para erradicar la violencia de género". También citaron "el propio protocolo" de la institución deportiva y la "asistencia de la Subcomisión de Género y Diversidad" de San Lorenzo.

Uno de los videos difundidos en las últimas horas, en el que se observa cuando Ortigoza golpea a su expareja.

TE PODRÍA INTERESAR: La Fórmula 1 llega a Singapur: cómo es el circuito callejero nocturno que desafía a Franco Colapinto

En las imágenes difundidas, tomadas por una cámara de seguridad privada interna, puede ver al exjugador en la cocina de lo que sería la casa familiar, agrediendo a su mujer -quien tiene en la mano un teléfono celular- adelante de un nene, que sería uno de los hijos que tienen juntos. 

En otro video, se observa la misma acción, pero desde el ángulo de la víctima: Ortigoza se acerca violentamente a la Lucía y le arranca el teléfono. A su vez, en otra filmación se lo ve al exmediocampista jugando con el pequeño, cuando le tira un pelotazo contra el celular de la denunciante al grito de: "Callate porque está el nene". 

La causa quedó en manos de la fiscal Lorena González, de la UFI N°3 de Género descentralizada de Ezeiza. 

Actualmente, el exjugador es vocal del club de Boedo, luego de que el presidente Marcelo Moretti decidiera removerlo de su cargo en la Secretaría de Fútbol, tras las críticas que emitiera por el mercado de pases del conjunto azulgrana.