El próximo fin de semana, Franco Colapinto correrá su tercera carrera en la Fórmula 1 y volverá a enfrentar un duro desafío, ya que se trata de una de las pistas más exigentes por la extrema demanda física que implica para los pilotos y las altas temperaturas en las que se corre. Además, el Gran Premio de Singapur se desarrolla por la noche y es tan complejo que ni el propio tricampeón del mundo Max Verstappen ha podido con ella en sus siete intentos. 

El circuito callejero de Marina Bay tiene una distancia de vuelta de 4,94 kilómetros y los pilotos deberán afilar su visión nocturna, ya que con el correr de la jornada caerá la noche, en lo que lo transforma en una fecha muy particular. 

"Singapur es conocido por ser uno de los circuitos más exigentes físicamente de la temporada debido a la alta temperatura y la humedad. Las condiciones son un desafío para cualquier piloto, y será una verdadera prueba ver cómo se adapta mi cuerpo a las exigencias de conducir un coche de Fórmula 1", expresó el piloto argentino de 21 años en la previa a la carrera. 

TE PODRÍA INTERESAR: Qué fue lo que más sorprendió al jefe de Williams de la actuación de Colapinto en Bakú

"Voy a ir aumentando el ritmo durante las sesiones de entrenamientos libres antes de la clasificación. Seguiremos trabajando duro como equipo para, con suerte, aprovechar el impulso de Baku", señaló el pilarense. 

Además, resaltó que después de un resultado positivo, "es importante reiniciar, volver a concentrarse y comenzar de nuevo el proceso de aprendizaje en otro circuito nuevo". 

Sin dudas que manejar en esas condiciones será otro desafío para el joven, sobre todo cuando se le suman los muros de un circuito callejero -que ya probó en Bakú- y donde la clasificación es más que importante ya que los sobrepasos son escasos, más allá de que este año habrá una zona más de DRS.

El año pasado, el piloto de Aston Martin Lance Stroll sufrió un violento accidente en la Q1, por lo que no pudo competir en la carrera que tendrá lugar este 2024 el próximo domingo desde las 9 de Argentina. En tanto, en aquel momento de los 19 monoplazas que comenzaron, solamente lograron pasar la línea de meta 15.

De igual modo, el Gran Premio de Singapur es una carrera esquiva en la trayectoria de Verstappen. El piloto de Red Bull compitió en siete oportunidades, pero nunca la pudo ganar. Sí logró dos podios, en 2018 cuando fue segundo, y en 2019, que se ubicó tercero. 

Este campeonato tiene como líder al tricampeón (con 313 puntos), seguido por Lando Norris (254), Charles Leclerc (235), Oscar Piastri (222) y Carlos Sainz (184).