Por la zona A y en el último partido de la fecha 5 de la Copa de la Liga, River Plate venció este jueves a Atlético Tucumán por 1 a 0 con un gol agónico del venezolano Salomón Rondón, en el Más Monumental. Al local le habían anulado dos tantos, por offside.

Los dirigidos por Martín Demichelis fueron superiores a su rival durante la primera hora y media de cotejo, pero el encuentro se definió a los 48 minutos de la segunda etapa con un cabezazo salvador del internacional venezolano tras un centro de Pablo Solari.

El gol del venezolano Rondón en tiempo de descuento. (Video: X de TNT Sports)

En el primer tiempo, el uruguayo Nicolás De La Cruz filtró un pase, que se desvió en el defensor visitante Bruno Bianchi, y recayó en los pies del chileno Paulo Díaz, quien convirtió pero en posición adelantada. El juez Pablo Dóvalo revisó la acción y determinó anular el gol.

En el inicio de la segunda mitad, el delantero Miguel Borja también conectó con la red pero remató en offside. Unos instantes después el colombiano fue reemplazado por el goleador del partido.

A los 31 del complemento, la llegada más clara del Decano la tuvo Mateo Coronel. El delantero le ganó en velocidad a Ramiro Funes Mori y su remate impactó contra el palo izquierdo de Franco Armani, quien mantuvo el arco en cero tras 11 partidos.

En el certamen, River acumula tres victorias y dos derrotas, mientras que el elenco dirigido por la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez lleva uno ganado, tres empates y una caída.