River cortó la mala racha como visitante: venció 3 a 2 a Instituto en Córdoba y da pelea en la Liga Profesional
El triunfo posicionó al Millonario en el cuarto lugar de la tabla y a La Gloria en el noveno. En un partidazo, Solari, Paulo Díaz y Colidio anotaron los goles del equipo de Gallardo.
En la continuidad de la fecha 21 de la Liga Profesional, River superó este miércoles en Córdoba a Instituto por 3 a 2 y se prendió decididamente en la pelea por el título. Pablo Solari, el chileno Paulo Díaz y Facundo Colidio marcaron los goles del equipo de Núñez, mientras que Gregorio Rodríguez y Jonás Acevedo lo hicieron para el local.
Con este triunfo, el conjunto que dirige Marcelo Gallardo alcanzó los 33 puntos en la tabla de posiciones, seis menos que los líderes, Huracán y Vélez, aunque el cuadro de Liniers debe un partido, el que jugará este jueves como local ante Tigre.
Sin el defensor Germán Pezzella, aquejado por una fatiga muscular, y el goleador colombiano Miguel Borja, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, River se quedó con una victoria que vale mucho, no solo por los tres puntos que lo acercan a la cima y a la clasificación a la Copa Libertadores del 2025, sino también porque, por momentos, se vio al equipo que seguramente pretende el "Muñeco".
TE PODRÍA INTERESAR: Liga Profesional: Boca goleó 4 a 1 a Godoy Cruz en la Bombonera y obtuvo su primera victoria en la era Gago
La ausencia del zaguero campeón del mundo con la Selección argentina se notó en los primeros minutos, en los que el local golpeó a los 23 con una solitaria corrida de Gregorio Rodríguez, posterior a un impreciso achique de la defensa millonaria.
No obstante, en un partidazo, River fue acumulando méritos para conseguir el empate, objetivo que recién logró a los 53, cuando Solari aprovechó un rebote del arquero Manuel Roffo, tras una rápida transición del equipo millonario.
La visita creció a partir de la posesión de la pelota y, 10 minutos más tarde, encontró la ventaja con un cabezazo del chileno Díaz que se desvió en un defensor de Instituto y descolocó al exarquero de Boca.
A los 72, el cuadro local llegó al empate luego de un lateral que cayó llovido en el área y no pudo ser despejado por la defensa de River. Acevedo se filtró, le ganó la espalda a Enzo Díaz y venció al arquero Franco Armani.
Sobre el cierre, apareció la clase de "Pity" Martínez para ponerle un notable pase de "tres dedos" a Colidio. El exTigre no perdonó y facturó el 3 a 2 definitivo para River, que se llevó de Alta Córdoba tres puntos de oro y que el próximo domingo se medirá en el estadio Monumental ante Barracas.