Liga Profesional: con el regreso de "Pity" Martínez, River no pasó del empate ante Defensa y Justicia en Varela
Gallardo puso suplentes en la previa de la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores, a sabiendas de que la lucha por el torneo local quedó demasiado lejos. Fueron expulsados Palavecino y Gattoni.
Luego de la dolorosa derrota por 3 a 0 ante Atlético Mineiro en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, y con un equipo integrado por suplentes, River no pasó este viernes de un empate 0 a 0 ante Defensa y Justicia en un partido de la fecha 19 de la Liga Profesional disputado en Florencio Varela. Lo más saliente del encuentro, en el que ambos terminaron con un hombre menos por las expulsiones de Nicolás Palavecino y Federico Gattoni, fue el regreso después de 10 meses de Gonzalo "Pity" Martínez.
Marcelo Gallardo dejó en el banco de suplentes a aquellos que habían estado desde el arranque en Belo Horizonte y afuera de los convocados al lateral zurdo Marcos Acuña, quien se perdió el primer duelo de las semis por una molestia muscular.
Los juveniles Franco Mastantuono y Claudio Echeverri estuvieron en la oncena titular ante el Halcón, que había llegado a este cotejo como el anteúltimo de la Liga Profesional y con una racha negativa de tan solo una victoria en los últimos cinco partidos.
TE PODRÍA INTERESAR: Día positivo para Colapinto: terminó 11° en la primera tanda de ensayos para el GP de México y 15° en la segunda
Durante la primera etapa, Jeremías Ledesma, que reemplazó a Franco Armani en el arco millonario, fue una de las figuras. El arquero registró seis atajadas claves, entre las que se incluyó un mano a mano decisivo ante el delantero Juan Miritello a los 45 minutos.
River había empezado mejor el encuentro, pero, cuando Defensa y Justicia se acomodó, no solo lo emparejó sino que posteriormente fue más que el equipo de Núñez.
En el complemento, a falta de ocasiones de gol, las principales incidencias estuvieron en las tarjetas rojas mostradas a Palavecino y Gattoni, pero, sobre todo, en la vuelta de Martínez tras la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda, a finales de enero pasado.
Feísimo 0 a 0 en el estadio del Halcón, el peaje para el trascendental partido de vuelta de las semifinales de la Libertadores que River disputará el martes próximo en el estadio Monumental.