River necesitaba este sábado redimirse tras su dolorosa eliminación de la Copa Libertadores a manos del brasileño Atlético Mineiro, y lo hizo ante su gente y en el estadio Monumental, donde derrotó por 3 a 1 a Banfield en un partido de la vigésima fecha de la Liga Profesional. Un doblete de Pablo Solari y un gol del colombiano Miguel Borja sentenciaron la victoria y dejaron al equipo de Núñez a 9 puntos de Vélez, el líder del torneo.

Le costó a los dirigidos por Marcelo Gallardo en el primer tiempo, en el que el conjunto millonario fue un calco de sus últimos partidos. Inconexo y con falta de ingenio para fabricar jugadas de gol, River se mostró incapaz de vulnerar a un ordenado pero muy modesto Banfield, que incluso tuvo la primera llegada clara a los 8 minutos, cuando se lo perdió Bruno Sepúlveda.

El local llegó solo a través de un cabezazo de Leandro González Pírez recién a los 40 y, tras una gran contra de Banfield, a los 44 encontró el 1 a 0 con un bombazo al ángulo de Solari.

Solari la clavó en el ángulo y cortó la sequía: 1 a 0 para River ante Banfield (Video: SportsCenter).

TE PODRÍA INTERESAR: Debido a la intensa lluvia, la clasificación para el Gran Premio de Brasil se postergó para este domingo

El exdelantero de Colo Colo volvió a marcar ni bien comenzada la segunda etapa y el 2 a 0 desató el nudo de River, que en buena parte del complemento mostró todo su repertorio y jugó seguramente los mejores minutos de sus últimos tiempos.

Leandro Garate, con un penal que cobró el VAR por una infracción del paraguayo Adam Bareiro, le puso a los 82 minutos algo de suspenso al choque, que Borja definió con un disparo alto tras una entrada profunda al área del equipo del sur del Gran Buenos Aires de Gonzalo "Pity" Martínez, quien este sábado volvió a tener buenos minutos.

El "Colibrí", quien fue silbado cuando este sábado Gallardo dispuso su ingreso, igual que el martes pasado tras dejar el campo de juego en el segundo tiempo de la vuelta de la semifinal de la Libertadores, celebró con bronca el 3 a 1.

River sumó 30 puntos con este imperioso triunfo y aún sueña con pelear el título con los que llevan las riendas del torneo.