Su palabra siempre pesa, en el mundo Boca aún más, y sobre todo desde que es presidente de la institución. Entre el flojo arranque del equipo de Fernando Gago, la frustrada vuelta de Leandro Paredes y el momento del uruguayo Edinson Cavani, Juan Román Riquelme analizó el presente del club durante una entrevista radial, en la que dejó algunas perlas de cara al inminente desafío internacional.

El próximo martes, los de "Pintita" darán el primer paso en la Fase 2 de la Copa Libertadores, contra Alianza Lima. "Creo que hay partidos en los que el equipo tiene momentos buenos y otros que le está costando. Son muchos encuentros seguidos y a los otros equipos les pasa lo mismo", inició en una entrevista con DSports.

En este tono, valoró que Gago "está en su casa" y lo respaldó ante los apenas ocho puntos conseguidos en los primeros cinco juegos del Apertura 2025: "Le pasa lo mismo que a todos los entrenadores del fútbol argentino. Está tratando de competir al máximo, encontrar la forma de jugar y resolver a quién le da descanso o no".

TE PODRÍA INTERESAR: La autocrítica de Gallardo tras el empate de River ante Godoy Cruz: "Estamos en deuda, no hay excusas"

Además, era inevitable que Riquelme abordara la situación contractual de Paredes en Roma y su posible vuelta al fútbol argentino en junio. "¿Cómo voy a pensar en eso si acaba de renovar allá? Él tiene las puertas abiertas de nuestro club. Nosotros siempre vamos a tener la ilusión de contar con él. Pero yo a veces cuando se habla tanto, trato de quedarme un poco al margen", reflexionó.

Respeto a la conformación actual del plantel, el ídolo boquense mimó a dos de las estrellas del equipo. Por un lado, valoró que Cavani es el "mejor extranjero de todos los tiempos en el fútbol argentino", porque "una cosa es ser de afuera, venir a Argentina e irte a Europa y volver", y otra muy distinta es "venir directamente".

Claro que también hubo elogios para el español Ander Herrera, a quien lo ve "contento" y reveló que el mediocentro "conoce a todos los jugadores de tiempo atrás" que pasaron por el club de la Ribera. "Quiere recuperarse rápido, quiere volver a jugar. Cuando los jugadores hacen fuerza para venir a nuestro club, a nosotros nos da mucha felicidad", comentó.

Además, Riquelme enfatizó en que "quedan varios meses para el Mundial de Clubes" valoró que "el fútbol se trata de soñar" y confió en los juveniles de Boca Predio, porque "en inferiores se hace un trabajo muy bueno porque los chicos llegan bien preparados". En una tormenta de temas, Riquelme sabe que el desahogo xeneize, en primera instancia, se dará en el caso de que logre ingresar a la fase de grupos de la Libertadores.