La alegría a Boca le duró sólo unas horas. Luego de que le ganara a Huracán por 2 a 1 en La Bombonera, se confirmó este lunes que el mediocampista Leandro Paredes no regresará al club xeneize en este mercado de pases.

La noticia trascendió luego de varias semanas de negociación entre el futbolista campeón del mundo y el presidente Juan Román Riquelme, quienes no acordaron para concretar el traspaso del mediocentro.

Entre algunos detalles, trascendió que Boca le ofrecía a Paredes un contrato similar al que posee el uruguayo Edinson Cavani, el mejor pago del plantel xeneize. Ante la falta de acuerdo en "detalles económicos", según informaron cronistas que cubren al club de la Ribera, el centrocampista de 30 añas se quedará en Roma para cumplir con su vínculo, que vencerá el próximo 30 de junio.

TE PODRÍA INTERESAR: Jenni Hermoso declaró en el juicio contra Rubiales: "Me besó mi jefe y eso no debe ocurrir en ningún ámbito"

La posibilidad de su vuelta al fútbol argentino podría reflotarse a mitad de año, incluso en la previa del esperado Mundial de Clubes.

Por su parte, el técnico de Roma, Claudio Rainieri, había manifestado su deseo de que Paredes se quedara en el equipo capitalino, aunque aprovechó para ironizar luego del empate del pasado domingo contra Napoli.

"No vino nadie. Lo habría acompañado al aeropuerto. Necesitamos vender diarios y hacer algo de marketing en los medios. Nadie quiere irse, todos están bien", manifestó el entrenador de 73 años.

Desde su salida de Boca, Paredes pasó por Chievo Verona, Empoli (ambos de Italia), Zenit (Rusia), París Saint-Germain (Francia), Juventus y dos ciclos en Roma. En esta última etapa, el argentino disputó 122 partidos, en los que anotó 10 goles, repartió 11 asistencias y hasta portó la cinta de capitán.