Después de protagonizar un empate en cero frente a Godoy Cruz en Mendoza por la quinta fecha del Torneo Apertura 2025, Marcelo Gallardo realizó una dura autocrítica y no ocultó su malestar por el mal funcionamiento de River. "Estamos en deuda, no hay excusas", reflexionó el DT del "Millonario", para después puntualizar: "Fuimos muy predecibles, no tuvimos fiereza ni agresividad".

El desempeño de los de Núñez en el estadio Malvinas Argentinas llevó al entrenador a deslizar varias reflexiones acerca del momento irregular que atraviesa su equipo y se hizo cargo de la responsabilidad. "Estamos en falta todavía, en deuda con nosotros. Lo sabemos, somos autocríticos. Analizamos y somos conscientes de la exigencia que tenemos".

"Hay que seguir insistiendo, no queda otra. Seguir en la búsqueda del mejor funcionamiento posible, de la mejor versión individual de los futbolistas para terminar de soltarse", afirmó y agregó: "Hay que ser conscientes, realistas con lo que nos está pasando. Tengo buenos jugadores, tiene que aparecer el funcionamiento".

TE PODRÍA INTERESAR: Independiente venció 3 a 0 Vélez en Avellaneda y quedó como único líder de la zona B del Torneo Apertura

Respecto de las modificaciones a las que se vio arrastrado por la seguidilla de encuentros, argumentó que esa rotación "tiene en cuenta la carga de partidos para ir gestionando los minutos para que los jugadores no entren en lesiones".

"En esa búsqueda de recambio, de encontrar respuesta, es así. Hoy hubo cambios y lo que uno pretende es que no se resienta la estructura y que los jugadores que no venían jugando aprovechen sus oportunidades, para eso tenemos el plantel que tenemos", puntualizó.

Ofuscado por la falta de los resultados esperados, añadió: "Estamos en la búsqueda. No tengo mucho más para decir más allá de lo que se vio. No hay excusas. No fue bueno lo que hicimos hoy, fuimos muy predecibles, no tuvimos fiereza, agresividad en la zona ofensiva para quebrar a Godoy Cruz y eso nos faltó. Lo que se vio es lo que se vio. Hay que hacerse cargo y seguir laburando, porque es la única manera".

"Nos falta funcionar mejor, más creatividad. Por momentos la tenemos, pero nos falta darle continuidad a lo bueno que queremos generar. Los partidos se abren también con situaciones individuales y eso nos está faltando, mayor decisión, insistir más para llegar a concretar. Hoy Godoy Cruz casi no tuvo fallas defensivas, tuvimos situaciones aisladas", concluyó sobre el encuentro que finalizó 0 a 0.

En una reflexión enfocada en su labor, cargó las tintas sobre sí mismo, al asegurar que "siempre la responsabilidad es de uno". "Todas las cosas que yo crea que faltan y que tenemos que seguir insistiendo para convencernos de que podemos jugar mejor se las comunico a los futbolistas, no te lo voy a comentar a vos", cruzó ante una pregunta de un periodista y precisó: "Vengo a hacer un análisis del partido, a hacerme cargo, es mi responsabilidad y se terminó ahí. Mañana hay que volver a trabajar con el equipo e insistir como ha sido a lo largo de mi gestión".

Con la paridad, River alcanzó los nueve puntos y se ubica cuarto en la zona B -que lidera Independiente tras golear 3 a 0 a Vélez- y noveno en la tabla anual, mientras que Godoy Cruz llegó a las dos unidades y es decimotercero y vigesimosexto, respectivamente. Tras un flojo primer tiempo, en el que apenas hubo un cabezazo del defensor Mateo Mendoza y un remate del delantero Sebastián Driussi, el complemento fue parejo y de mayor vuelo, pero no lograron sacarse ventajas.