Tras ser sustituido por lesión en el cierre del primer tiempo del partido en el que la Selección de Brasil cayó el martes 2 a 0 frente a Uruguay en un partido de la cuarta fecha de las Eliminatorias sudamericanas, este miércoles se confirmó la peor noticia: Neymar sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y de los meniscos de la rodilla izquierda y estará fuera de las canchas entre seis y ocho meses.

Así lo confirmaron los estudios a los que el jugador se sometió este miércoles en Sao Paulo y ahora solo resta por fijar la fecha de la operación, que estará a cargo del médico del equipo nacional, Rodrigo Lasmar.

La información fue ratificada por Al Hilal, el club de Arabia Saudita que a mediados de agosto le había comprado a Paris Saint Germain el pase de Neymar en 90 millones de euros.

TE PODRÍA INTERESAR: Tévez sufrió un accidente doméstico y recibió 10 puntos de sutura en una clínica.

El crack brasileño salió lesionado del campo de juego del estadio Centenario, luego de pisar en falso tras disputar un balón con el mediocampista de River Plate Nicolás De La Cruz, a falta de siete minutos para completar los 45 iniciales.

La lesión, la peor de su carrera, hará que el futbolista se pierda lo que resta de la temporada 2023.

El brasileño, de 31 años, atravesará su tercera lesión del 2023, tras una operación por una molestia en su tobillo izquierdo, en febrero, y una serie de problemas musculares que atrasaron su debut en la Liga árabe, en junio pasado.