En el Estadio Mas Monumental, la Selección argentina derrotó este jueves a su par de Paraguay por 1 a 0 con un gol de Nicolás Otamendi a los 3 minutos, en un partido correspondiente a la tercera fecha de las Eliminatorias sudamericanas. Lionel Messi empezó el encuentro en el banco de suplentes e ingresó en el complemento, a los 52. El próximo martes, la Albiceleste se enfrentará con Perú en Lima.

El equipo que dirige Lionel Scaloni salió decidido a presionar al conjunto albirrojo desde el inicio y consiguió su recompensa en su primer ataque a fondo, que derivó en un córner. Se hizo cargo Rodrigo De Paul, quien envió un centro medido que fue conectado, de volea, por el zaguero del Benfica portugués, que usó la cinta de capitán ante las ausencias de Messi y Ángel Di María.

Desde entonces, Argentina llevó la riendas del primer tiempo, pudo haber aumentado por medio de Lautaro Martínez, Julián Álvarez, De Paul, Enzo Fernández y Nicolás González, y casi no tuvo inconvenientes para controlar defensivamente a Paraguay, que no inquietó a Emiliano Martínez.

TE PODRÍA INTERESAR: Scaloni y la presencia de Messi ante Paraguay: "Lo vi bien, hablaré para definir si juega de inicio"

Argentina reguló en el segundo tiempo y disfrutó de la vuelta de Messi, quien estrelló dos remates en los palos, un córner que casi se transforma en gol olímpico nada más ingresado y un tiro libre cuando se jugaba tiempo adicionado al reglamentario.

El conjunto local mostró mucho aplomo, orden y circulación de pelota, e incomodó cada vez que se lo propuso a Paraguay, que apenas generó una sola situación de peligro frente a Martínez, en los pies del jugador de Talleres de Córdoba Ramón Sosa.

El 1 a 0 de Nicolás Otamendi a los 3 minutos. (Video: TyC Sports Play)

Con 609 minutos consecutivos sin recibir goles, "Dibu" se convirtió en el arquero con mayor tiempo de arco en cero en la historia de la Selección.

En sus anteriores presentaciones en las Eliminatorias, la Scaloneta había vencido a Ecuador por 1 a 0 en Buenos Aires y a Bolivia por 3 a 0 en La Paz. 

Argentina solo había logrado ganarle a Paraguay en uno de los últimos seis cruces: fue 1 a 0 en la fase de grupos de la Copa América 2021.