Con un cabezazo de anticipo de Jean Philippe Mateta, a los 4 minutos, Francia venció este viernes por 1-0 a Argentina en los cuartos de final del torneo de fútbol de París 2024 y frustró el sueño olímpico de la Selección Sub 23. En las semis, el equipo local se enfrentará con Egipto, que superó a Paraguay por 5-4 en la tanda de penales tras un 1-1 en los 90 reglamentarios.

El conjunto galo fue mejor que el equipo que dirige Javier Mascherano en los primeros 20 minutos del encuentro disputado en Burdeos, pero el representativo albiceleste se recompuso y dispuso de media docena de ocasiones para empatar el choque. No fue preciso y lo pago caro.

En un clima hostil para Argentina, la presión, el empuje y la iniciativa fueron del local en el comienzo del encuentro.

TE PODRÍA INTERESAR:

En el primer córner en favor de los de Thierry Henry, Mateta le ganó a Nicolás Otamendi y cruzó el cabezazo ante la estirada de Gerónimo Rulli.

Argentina comenzó a hacer pie en el partido tras la desventaja, aunque sin crear peligro ante el arco defendido por Guillaume Restes.

Ampliar contenido
Mateta, a los 4 minutos, abrió el marcador para Francia en Burdeos (Video: TVP).

Con menor posesión de pelota, Francia fue más directo y tuvo dos claras para aumentar las cifras antes de los 20 minutos.

La primera ocasión de gol para los dirigidos por Mascherano llegó a los 22, tras un pase de Thiago Almada que puso a correr a Kevin Zenón. No obstante, el volante de Boca fue perdiendo nafta a medida que se acercó al área francesa y mordió el remate final, que se fue desviado.

Y la segunda, a los 28 minutos, volvió a tener como protagonista a otro jugador del cuadro de la Ribera. Tras una sucesión de pases, Fernández disparó desde afuera del área y Restes debió volar para evitar el gol.

"Equi" se puso el equipo al hombro y a los 36 comenzó la jugada que terminó en la cabeza de Giuliano Simeone, quien, debajo del arco, se perdió de manera increíble el empate para la Selección de Mascherano.

Con dos líneas de cuatro, la Selección local se abroqueló cerca de su arco en el segundo tiempo para defender la ventaja. 

Argentina movió la pelota de lado a lado, pero le costó encontrar los huecos para lastimar al rival. Una de las que pocas veces que lo pudo hacer terminó con una entrada profunda de Julián Álvarez, pero su remate, desde buena posición, se fue por encima del travesaño a los 66 minutos.

A los 83, el conjunto local marcó el 2-0 por medio de Michel Olise, pero el VAR revisó la jugada y anuló el tanto por infracción a Fernández.

La entrada de Luciano Gondou le dio más presencia en el área a Argentina, pero el punta de Argentinos Juniors no estuvo fino en las dos maniobras que tuvo para el empate. Francia también tuvo las suyas, aunque en menor cantidad, y se terminó llevando el muy festejado triunfo.