El mercado de pases de verano ya tuvo su primera novela, que terminó este jueves, luego de que Cristian Medina justificara el origen de los fondos con los que pagó su cláusula de rescisión de USD 15.000.000 con Boca y se convirtiera finalmente en nuevo jugador de Estudiantes de La Plata, con el que firmaría un contrato de cinco años.

Después de que la entidad xeneize denunciara irregularidades en el pago su pase, el volante de 22 años se apersonó en la sede de la AFA y presentó la documentación necesaria para destrabar la operación.

El principal problema era que el monto de la transferencia había sido enviado desde la cuenta personal de Foster Gillett, el empresario estadounidense que firmó un contrato para aportar capitales con Juan Sebastián Verón, presidente del Pincha. El reglamento de la AFA prohíbe este tipo de acciones, ya que el dinero debe ser girado por el mismo jugador o por el club comprador del pase.

TE PODRÍA INTERESAR: El mensaje de Colapinto tras confirmar su llegada a Alpine y la foto en chiste que se hizo viral 

Boca devolvió el dinero para evitar sanciones de la AFA o la FIFA, pero con la acción de Medina de este jueves lo recuperó.

El club de la Ribera pierde un volante de buen presente, pero gana una importante suma para reforzarse de cara a una exigente temporada 2025, en la que deberá afrontar el Mundial de Clubes, la Copa Libertadores (arranca desde el repechaje), la Copa Argentina y dos Copas de la Liga.

Hasta el momento, incorporó al chileno Carlos Palacios y al zaguero Ayrton Costa, y gestiona las llegadas del español Ander Herrera, del volante Rodrigo Battaglia y del enganche Alan Velasco. También busca otro mediocampista, un arquero y un par de defensores centrales.

Estudiantes, por otro lado, continúa con el armado ambicioso de su plantel de cara a la Copa Libertadores 2025. Además de la llegada de Medina, ya presentó a Lucas Alario, delantero ex River proveniente del brasileño Inter de Porto Alegre.