Un bombazo sacudió al mundo del fútbol: el volante alemán Toni Kroos anunció que colgará los botines a los 34 años, luego de la Eurocopa y tras rechazar la renovación de contrato con el Real Madrid. El campeón del mundo en 2018 confirmó en sus redes sociales la noticia, que podría acercar a Alexis Mac Allister al "Merengue". 

"7 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona. Fue el comienzo de una nueva vida en el Club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin", escribió en su cuenta de Instagram el jugador.

Además explicó: "Esta decisión significa que mi carrera como futbolista en actividad terminará este verano después de la Eurocopa. Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club. Estoy feliz y orgulloso de haber encontrado en mi cabeza y en mi corazón el momento adecuado para esta decisión. Mi ambición siempre fue terminar mi carrera en la cima de mi nivel".

TE PODRÍA INTERESAR: Scaloni dio la lista para los amistosos previos a la Copa América: los 29 jugadores por los que apuesta

"El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Toni Kroos, un jugador que ya forma parte de la historia del Real Madrid y que es una de las grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial", publicó el club en sus redes sociales institucionales. 

La partida de Kroos, que consiguió 22 títulos con el "Merengue", alimenta el rumor que acercaría al volante de la Selección argentina a la Casa Blanca, y según medios europeos, la directiva española habría preguntado condiciones sobre el mediocampista de 25 años. 

El exBoca arribó al Liverpool en junio de 2023, luego de una gran temporada en el Brighton y tras ser una pieza fundamental en el seleccionado conducido por Lionel Scaloni en la conquista del Mundial de Qatar en 2022. Además, tiene contrato con la institución inglesa hasta 2028, con un salario anual de 6 millones de euros, según la prensa local. 

Actualmente, Mac Allister no tiene una cláusula de rescisión de contrato, por lo tanto, en caso de que los directivos del Real Madrid quieran contar con los servicios del surgido en Argentinos Juniors, deberán negociar con sus pares del club de Anfield.