Neymar confirmó que sufrió una lesión en el tobillo durante el debut con Serbia y que se pierde, por lo menos, el resto de la fase de grupos
El crack brasilero ratificó la versión del cuerpo médico del "timao" con mucho dolor: "Otra vez en un Mundial".
Neymar Junior, la gran superestrella de Brasil (un plantel de jugadores fuera de serie), confirmóhoy lo que el mundo entero sospechaba desde ayer, cuando salió rengueando del debut del scratch, contra Serbia. A Ney se lo vio llorando en el banco de suplentes, una vez que fue reemplazado, y las versiones empezaron a circular.
El equipo médico de la selección brasilera informó que el jugador, que comparte plantel con Messi en el PSG, efectivamente salió lesionado y que padece una “entorsis en el tobillo derecho”. Ney no podría disputar ninguno de los dos partidos que le quedan a la verdeamarelha (contra Suiza, el lunes a las 13, y contra Camerún, el viernes a las 16), pero hay optimismo acerca de su presencia en octavos de final.
Si bien es cierto que todavía la canarinha no está clasificada, son muy pocas las chances de que no logre el pasaje a la segunda fase del torneo. En el primer partido, exhibió un juego vistoso, dinámico y arrollador, con una excelente actuación de Richarlison y Raphinha.
Habrá que esperar para ver a Neymar Junior otra vez en el Mundial, aunque menos que en Brasil 2014, cuando una lesión en la columna en plena competencia lo marginó para el resto del torneo. En esa ocasión, el desenlace fue fatal para su equipo: quedó eliminado en semifinales, en el inolvidable partido en que Alemania (luego campeón) lo humilló en su propio país, ganándole 7 a 1.
Neymar publicó en su Instagram un sentido mensaje de dolor, pero también de esperanza. “El orgullo y el amor que siento por vestir esta camiseta no tiene explicación. Si Dios me diese la oportunidad de elegir en qué país nacer, ese sería Brasil” empezó. Luego, habló de su carrera: “Nada en mi vida se me dio fácil, siempre tuve que correr detrás de mis sueños y de mis metas” empezó. Jamás deseando el mal a nadie, y ayudando a quien lo necesitaba. Hoy se convirtió en uno de los momentos más difíciles de mi carrera…y otra vez en una copa del mundo”, se lamentó. “Tengo una lesión, sí, y va a doler, pero tengo la certeza de que voy a volver porque voy a hacer todo lo posible para ayudar a mi país, a mis compañeros y a mí mismo. ¿Tanto tiempo de espera para que el enemigo me derrumbe así? ¡JAMÁS! ¡Soy HIJO DEL DIOS DE LO IMPOSIBLE y mi FE es interminable!” cerró.