Murió el alemán Andreas Brehme, el verdugo de Argentina en la final de Italia 1990
Tenía 63 años y sufrió un paro cardíaco. Fue quien convirtió el penal que le dio la victoria al equipo germano.
Una triste noticia pone de luto al fútbol mundial, tras confirmarse la muerte del alemán Andreas Brehme, quien marcó el gol de penal ante la Selección argentina en la final del Mundial Italia 1990. El exjugador de Bayern Múnich, Inter de Milán y Zaragoza, entre otros, falleció de un paro cardíaco a los 63 años.
"El FC Bayern está profundamente conmocionado por la repentina muerte de Andreas Brehme", dijo el club germano en un comunicado. "Siempre llevaremos a Andreas Brehme en el corazón. Como campeón del mundo y como una persona muy especial", publicó el conjunto bávaro en sus redes oficiales.
Además, las redes del propio exjugador confirmaron la noticia y pusieron una foto en blanco y negro con la fecha de su nacimiento y de su muerte.
TE PODRÍA INTERESAR: La prensa española afirma que Mbappé ya firmó con el Real Madrid
Brehme, una lateral capaz de jugar con ambas piernas, fue reconocido como uno de los futbolistas más elegantes de su época. Empezó su carrera en el Barmbeck Uhlenhorst, un equipo de su ciudad natal, Hamburgo.
Tras cinco temporadas le llegó la oportunidad de recalar en las filas del Kaiserslautern y después de cinco años fue el Bayern, que lo contrató en 1986. En 1988, dio el salto al Inter de Milán para acompañar en el equipo italiano a sus compatriotas Klinsmann y Matthäus y ganar tres títulos (un Scudetto, una Supercopa de Italia y una Copa de la UEFA). Tras cuatro años en el Calcio y sólo una temporada en el Zaragoza (31 partidos y 4 goles), regresó al Kaiserslautern de sus amores, para jugar entre 1993 hasta 1998.
El exdefensor se retiró con dos Bundesligas en su haber, una con el Bayern en 1987 y otra con el Kaiserslautern en 1998.
Brehme, que fue 86 veces internacional con Alemania, marcó el gol de la victoria de la selección germana a cinco minutos del final en la definición del Mundial de 1990. Hasta confirmó que el polémico penal lo pateó con su pierna mala, la derecha, para desconcertar a Goycoechea. "Argentina no nos llegó nunca en 90 minutos y nunca quiso jugar", había declarado en aquel momento.