Luego del histórico triunfo de Argentina en el Maracaná frente a Brasil, Ángel Di María ratificó este jueves en sus redes sociales que se retirará de la Selección tras la Copa América del 2024: “Me despido de lo más hermoso que me pasó en mi carrera”.

La confirmación de este anuncio, que “Fideo” había adelantado a los medios, convirtió al choque ante Brasil en el último partido del delantero con la camiseta albiceleste en las Eliminatorias, que recién se reanudarán en septiembre de 2024. La Copa América, en tanto, se disputará entre el 20 de junio y el 14 de julio próximos en Estados Unidos.

“No puedo expresar con palabras lo que me llena el alma la ovación de la gente en este último tiempo. Disfruto cada segundo de ese cariño y el de mis compañeros”, indicó el futbolista del Benfica portugués en su cuenta de Instagram.

TE PODRÍA INTERESAR: En medio de la euforia, Scaloni soltó la bomba y puso en duda su continuidad en la Selección

La Copa América será la última vez que vista la camiseta argentina, con todo el dolor del alma y sintiendo un nudo en la garganta me despido de lo más hermoso que me pasó en mi carrera”, posteó.

A pesar del anuncio del rosarino, sus compañeros intentarán convencerlo de estirar su carrera en el equipo nacional. “¿Un tiempito más, no?”, le comentó en la publicación Alexis Mac Allister, con quien compartió plantel en las últimas temporadas.

Di María debutó de manera oficial con la Selección Mayor el 6 de septiembre del 2008, en el empate 1 a 1 contra Paraguay, en un partido correspondiente a las Eliminatorias rumbo al Mundial del 2010 y con Alfio "Coco Basile como entrenador del equipo.

Ese mismo año, el surgido en Rosario Central había representado al elenco albiceleste en los Juegos Olímpicos en Pekín, en los que consiguió la medalla de oro. En ese torneo disputó seis partidos y convirtió dos goles, uno en la final ante Nigeria, que finalizó 1 a 0.

Con Diego Armando Maradona como entrenador, tuvo su primera experiencia mundialista en Sudáfrica 2010, e integró la lista de citados en las siguientes tres ediciones del torneo, de la mano de Alejandro Sabella, Jorge Sampaoli y Lionel Scaloni.

Di María integró el plantel que perdió la final contra Alemania en el Mundial 2014 y los encuentros decisivos de la Copa América en 2015 y 2016, en ambas ocasiones contra Chile. Pero también fue protagonista absoluto de los tres títulos que consiguió Argentina en la era Scaloni.

El primero fue el de la Copa América 2021, ganada en el Maracaná, frente a Brasil, el 10 de julio de ese año, cuando la Albiceleste venció al anfitrión por 1 a 0 con un gol suyo. Este título cortó una sequía de 28 años sin consagraciones para la Mayor.

El segundo lo obtuvo en el mítico estadio de Wembley. El 1 de junio del 2022, Argentina se enfrentó a Italia por la Finalissima, en el duelo en el que los dirigidos por Scaloni golearon por 3 a 0 al campeón de Europa. En aquel encuentro, “Fideo” anotó el 2 a 0 parcial.

El último, y más importante, lo consagró como campeón del mundo en Qatar 2022 ante Francia, que llegaba como vigente vencedor de la edición anterior, en 2018. La Albiceleste logró levantar el trofeo más codiciado del deporte por tercera vez en su historia.

Di María anotó el 2 a 0 parcial y, a pesar de 75 minutos impecables del elenco sudamericano, el partido terminó 3 a 3. La tanda de penales finalizó 4 a 2 y Argentina bordó su tercera estrella en el uniforme de la Selección.