La Selección argentina de futsal le ganó 3 a 2 a su par de Francia y pasó a la final del Mundial de Uzbekistán 2024, instancia en la que se enfrentará con Brasil. Los goles los convirtieron Kevin Arrieta, por duplicado, y Ángel Claudino, mientras que para los franceses marcaron Nicolás Menéndez y Mamadou Toure

El equipo dirigido por Matías Lucuix, actual subcampeón del mundo, jugará la tercera instancia decisiva en su historia y buscará consagrarse campeón por segunda vez el próximo domingo 6 de octubre a las 12 de Argentina.

La Albiceleste superó a los galos en la semifinal del torneo después de haber goleado por 6 a 1 a Kazajistán en cuartos, y ganarle por 2 a 0 a Croacia en octavos. 

El festejo del plantel argentino tras lograr la clasificación a la final (video: Dsports).

TE PODRÍA INTERESAR: Con dos goles de Messi, Inter Miami superó 3 a 2 a Columbus Crew y se adueñó del Supporters' Shield

El cotejo comenzó favorable para la Argentina, que consiguió la ventaja rápidamente, a los dos minutos de juego, gracias a una gran ejecución de penal de Arrieta. A pesar de esto, instantes después, Menéndez logró el empate parcial para los galos. 

Fue Claudino quien puso a los dirigidos por Lucuix nuevamente arriba en el marcador, luego de una buena asistencia de Cristian Borruto, para irse al descanso con ventaja. 

En el segundo tiempo, los europeos igualaron nuevamente, a través de Toure, quien aprovechó un rebote del arquero Nicolás Sarmiento. Lejos de derrumbarse, los ahora finalistas se recompusieron y, a tres minutos del cierre, Arrieta volvió a convertir para conseguir la clasificación al partido decisivo del próximo domingo. 

Será la tercera ocasión consecutiva que la Selección argentina se mete en el cotejo definitorio del Mundial de Futsal. La primera vez fue en 2016, cuando venció a Rusia por 5 a 4, mientras que en 2021, cayeron 2 a 1 con Portugal

Brasil, por su parte, irá en busca de su sexto título mundial, tras los conseguidos en 1989, 1992, 1996, 2008 y 2012.