Con dos goles de Messi, Inter Miami superó 3 a 2 a Columbus Crew y se adueñó del Supporters' Shield
El otro tanto de Las Garzas lo marcó el uruguayo Luis Suárez. El arquero Drake Callender contuvo un penal que pudo haber significado el empate. Este título consagra al mejor de la fase regular de la MLS. Ahora se vienen los playoffs que definirán al campeón.
En un partido correspondiente a la fecha 36 de la Conferencia Este de la MLS, Lionel Messi anotó un doblete en el triunfo de Inter Miami por 3 a 2 ante Columbus Crew, resultado que le sirvió al equipo de Florida para adueñarse del Supporters' Shield. El otro tanto de Las Garzas lo hizo el uruguayo Luis Suárez, en el Lower.com Field.
Los dirigidos por el argentino Gerardo "Tata" Martino necesitaban un triunfo para quedarse con el trofeo que se le entrega al equipo mejor posicionado en la etapa regular de la Liga estadounidense, aunque el campeón se decide mediante los playoffs.
En este marco, el astro rosarino adelantó a su equipo con un doblete. La ráfaga golpeó al local a los 45 y cinco minutos después.
TE PODRÍA INTENTAR: Champions League: marcaron Mac Allister y Di María, mientras que "Dibu" mantuvo la valla invicta ante Bayern Múnich
El primero nació tras un envío largo de la defensa de Las Garzas, que encontró a Messi mano a mano con el arquero Patrick Schulte. El Diez, tras algunos rebotes, esquinó su débil remate para abrir el juego. Instantes después, de tiro libre, "La Pulga" estampó el 2 a 0 parcial.
En el inicio del complemento, el local descontó con un tanto del uruguayo Diego Rossi, quien puso el 2 a 1 a los 46 minutos. A modo de réplica, Suárez aprovechó un rebote de Schulte y distanció las diferencias en el resultado.
Pasada la hora de partido, el colombiano Juan Camilo Hernández, de penal, puso el duelo 3 a 2 y el suspenso a los minutos finales.
El defensor francés de Columbus Rudy Camacho se fue expulsado, por lo que el cotejo se quebró en los contragolpes.
Sobre el final, el local tuvo un penal para estampar la paridad y el arquero Drake Callender emuló su desempeñó en la consagratoria Leagues Cup del 2023 y contuvo el remate. Al final del juego, Miami festejó, con Messi como abanderado.