Con una sólida actuación de principio a fin, la Selección argentina superó este viernes por 2 a 0 a Croacia y se clasificó a los cuartos de final del Mundial de futsal que se disputa en Uzbekistán. En el Humo Arena, de la ciudad de Tashkent, los goles del equipo que dirige Matías Lucuix fueron marcados por los pivotes Alan Brandi y Matías Rosa. 

En la próxima instancia espera Kazajistán, uno de los siete equipos que ya se habían instalado en los cuartos de final del torneo. El partido se jugará el próximo lunes.

A Argentina le salió este viernes todo redondo. A los 2 minutos, quebró el cero con un gol de cabeza de Brandi, quien aprovechó de manera magistral la excelente pegada del arquero Nicolás Sarmiento y facturó su séptima conquista en la competencia.

TE PODRÍA INTERESAR: La contundente respuesta del director técnico de Vélez a la posibilidad de dirigir a Boca en un futuro cercano

Desde la ventaja, el representativo albiceleste manejó los tiempos y ritmos del encuentro, ante un conjunto croata que pocas veces encontró la fórmula para vulnerar el orden defensivo de su rival.

Por el contrario, los de Lucuix generaron y desperdiciaron varias ocasiones de gol en la primera etapa, especialmente en los pies de Cristian Borruto y Ángel Claudino.

Argentina le ganó 2 a 0 a Croacia y se metió en los cuartos de final del Mundial de futsal (Video: TV Pública).

Croacia dispuso de una clara, obra de su hombre más peligroso, Luka Peric, pero, como casi siempre, apareció la figura de Sarmiento para evitar el empate.

En el complemento, Argentina volvió a anotar un gol tempranero que apaciguó los ímpetus de reacción del cuadro balcánico. Este vez fue Rosa quien anticipó el cierre de Josip Jurlina para firmar el 2 a 0, que a la larga sería el resultado final.

La Selección, campeona mundial en 2016, había llegado a esta fase tras ser puntera del Grupo C, después de triunfos sobre Ucrania (7-1), Afganistán (2-1) y Angola (9-5).

Además de Argentina-Kazajistán, el cuadro de los cuartos de final del Mundial se completará con los partidos Francia-Paraguay, Ucrania Venezuela y Brasil Marruecos.