La novela de la llegada de Luka Romero a Boca llegó a su fin. Finalmente, el Milan italiano decidió ceder a la joya argentina de 19 años al Almería de España.

En las últimas semanas trascendió que el atacante nacido en México tuvo la intención de concretar su llegada al Xeneize, e incluso su abuelo se manifestó confiado en que la operación llegaría a buen puerto.

No obstante, el Milan no se movió en su pretensión de ceder a Luka Romero a préstamo por seis meses y sin opción de compra, condición que Boca intentó modificar, sin éxito, y que sí aceptó el equipo que marcha último en la Liga española.

TE PODRÍA INTERESAR: Fuerte apoyo de Tevez a Milei: "Es el camino para cambiar algo"

La directiva conducida por Juan Román Riquelme quería un préstamo por un año o 18 meses, sin repesca y con una opción de compra adicional.

Ante este panorama, las negociaciones se estancaron y el conjunto italiano, en el que Romero jugó apenas cinco partidos,  decidió cerrar la cesión al equipo español, que aún no sumó victorias en el torneo.

En ese país, el juvenil convocado a las categorías juveniles de la Selección argentina ya pasó por las formativas de Formentera y PE Sant Jordi, y debutó en Primera en Mallorca.

Por su parte, el Xeneize todavía está activo en el mercado de pases, luego de concretar las llegadas de Cristian Lema y Kevin Zenón.