Maratón de Mar del Plata: un participante se desplomó en plena carrera y murió camino al hospital
El hombre de 48 años de descompensó cuando se encontraba a cien metros de la meta de los 21k.
Un triste hecho ocurrió este domingo en Mar del Plata, donde un hombre de 48 años murió tras descompensarse mientras participaba del Maratón, luego de viajar desde la ciudad de Buenos Aires para la competición que se impone en el calendario de running nacional.
El corredor falleció cerca de las 9 de la mañana, cuando se encontraba por el kilómetro 20,9, a cien metros de la meta de 21k, en la Avenida Luro y Patricio Peralta Ramos.
A pesar de haber sido asistido rápidamente por los médicos en el lugar y luego del traslado hacia el Hospital Interzonal en ambulancia, el hombre perdió la vida antes de llegar al centro de salud.
TE PODRÍA INTERESAR: Video: Mateo Messi sorprendió a todos con cinco golazos en la Academia de Inter Miami
"En este momento de dolor, extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos del corredor. Nos encontramos profundamente consternados por esta tragedia y ofrecemos nuestro apoyo incondicional en este momento difícil", expresó en un comunicado la organización del Maratón.
Y agregó: "El operativo médico del evento contó con una amplia respuesta de emergencia, incluyendo cinco ambulancias, así como un equipo de cardioasistencia compuesto por cinco motos de primera respuesta y dos cuatriciclos, todos equipados con desfibriladores externos automáticos. Además, se desplegaron treinta socorristas de Cruz Roja".
Según aclararon, el competidor porteño contaba con el certificado de "aptitud física" correspondiente para la carrera, que había comenzado a las 7 sobre el frente de la Plaza Colón con la participación de unos 5.000 corredores.
En 2021, un hombre de 56 años había sufrido un paro cardíaco en el tramo final del recorrido, pero el director del SAME de la ciudad balnearia, Juan di Matteo, evitó el desenlace fatal en ese entonces al practicarle maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP).