En la continuidad del partido de la undécima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga, suspendido el pasado 17 de marzo cuando promediaba el primer tiempo por las convulsiones sufridas por el volante chileno Javier Altamirano, Estudiantes de La Plata venció este viernes por 1-0 a Boca, resultado que obliga a los dirigidos por Diego Martínez a ganar el próximo martes a Godoy Cruz para clasificarse a los cuartos de final del torneo.

En un encuentro caliente y con muchos roces, el equipo de Eduardo Domínguez aprovechó para llevarse la victoria una floja respuesta de Sergio Romero tras un cabezazo de Javier Correa, cuando se jugaban 22 minutos del segundo tiempo.

En la primera mitad, de 32 minutos y con el condicionante de la lluvia, el Xeneize fue algo más que Estudiantes, aunque sin generar peligro frente al arco defendido por Matías Mansilla.

El equipo auriazul reclamó penal a los 2 minutos, después de que Ezequiel Fernández cayera en el área pincha tras una entrada de Enzo Pérez, pero el árbitro Fernando Echenique dejó seguir.

TE PODRÍA INTERESAR: "Te usaron para ganar las elecciones": la bronca de la esposa de Insúa tras su salida de San Lorenzo

Los minutos pasaron sin emociones, con ambos conjuntos prestándose la pelota y evitando tomar riesgos, aunque a los 24 Estudiantes avisó con un fuerte remate de Fernando Zuqui que "Chiquito" Romero controló sin problemas.

La más clara para Boca se produjo ni bien comenzado el complemento, con un disparo cruzado de Kevin Zenón que por poco no fue conectado por el uruguayo Edinson Cavani.

Con la complicidad de Romero, Correa le dio el triunfo a Estudiantes ante Boca por 1-0 (Video: SportsCenter).

El local respondió con Guido Carrillo y, minutos después, logró el único gol del partido por medio de Correa, cuyo golpe de cabeza tras un centro de Pablo Piatti venció la débil resistencia de Romero. 

El último dato saliente del duelo disputado en La Plata fue la expulsión que sufrió en el descuento el lateral de Boca Lautaro Blanco.

Con este triunfo, Estudiantes llegó a los 24 puntos y se metió en la zona de clasificación, mientras que Boca quedó quinto, con 22 unidades y la obligación de superar al Tomba.