Este domingo, se llevó a acabo la 40° edición de la Maratón Internacional de la Ciudad de Buenos Aires, una competición que inició a las 7 en la largada ubicada en la Avenida Figueroa Alcorta y Dorrego, y de la que participaron 14.500 personas de distintas partes del mundo. 

El recorrido fue el mismo que se utilizó el año pasado, aprobado por la World Athlettics en la categoría de "Label Race". Además, la salida se organizó mediante el sistema de "olas", es decir, en tandas, para que los participantes puedan mantenerse a la prudente distancia. 

En cuanto al podio, formado por los mejores tiempos, en la categoría masculina el ganador fue el keniano Bethwell Yegon, cuya marca fue de dos horas, nueve minutos y cuatro segundos. Lo siguieron sus compatriotas Saina Emmanuel Kipkemboi y Eliasa Kibet

Por el lado femenino, la etíope Yenenesh Dinkesa se quedó con el triunfo -con una marca de dos horas, 27 minutos y 15 segundos- y completaron el trío victorioso Rodah Jepkorir Tanui y Caroline Jepchirchir

TE PODRÍA INTERESAR: Colapinto, tras la extenuante carrera de la F1 en Singapur: "Fue una parada un poco tarde y lenta, pero fuera de mi control"

Con respecto a los atletas argentinos, Ignacio Erio, quien recientemente logró el segundo mejor tiempo de la historia del país en el 21K, fue la gran figura. Junto a él compitió Pedro Luis Gómez, mientras que en la rama femenina, la maratonista olímpica Marcela Gómez y Chiara Mainetti fueron las destacadas. 

El evento estuvo a cargo de la Asociación Ñandú, que dispuso un sistema médico integral que estuvo presente a lo largo del recorrido para atender cualquier contratiempo. 

La maratón de 42K de Buenos Aires tiene mucha historia y es una de las más importantes de América Latina. Entre los lugares destacados dentro del circuito estuvieron el Cementerio de Recoleta, Avenida Corrientes, el Cabildo y el Obelisco. 

La competición contó con la conducción de Daniel Arcucci y Carolina Rossi, quienes habitualmente acompañan los grandes encuentros de atletismo en el país. Además, se habilitó un espacio para los "running teams", de la que fueron parte más de 180 equipos