Los Pumas vencieron a Japón en un partido luchado y se clasificaron a los cuartos del Mundial
Triunfaron 39 a 27 y ya están entre los ocho mejores del mundo. Ahora deberán ganarle el próximo sábado al envalentonado Gales para llegar a la semifinal.
Por la quinta fecha del Mundial de rugby, "Los Pumas” superaron por 39 a 27 a Japón y de esta forma se clasificaron a los cuartos de final, donde se enfrentarán a Gales. Mateo Carreras fue la gran figura tras convertir tres tries en la mañana del domingo en Argentina.
El partido comenzó de manera ideal gracias a un try de Santiago Chocobares al minuto de juego en la ciudad francesa de Nantes. A partir de ahí, los argentinos dominaron el encuentro con tranquilidad, hasta que a los 15 minutos, el conjunto japonés lo igualó. Tras un duro golpe, Pablo Matera debió ser retirado del campo de juego, pero rápidamente los Pumas lograron ponerse nuevamente en ventaja con un try de Mateo Carreras.
En los últimos minutos de la primera etapa, Emiliano Boffelli estiró la ventaja a ocho puntos, a través de la vía del penal, pero nuevamente Japón volvió a sumar para ponerse a un punto de Argentina.
Al igual que en el primer tiempo, el conjunto argentino golpeó de entrada en el segundo con un nuevo try de Carreras y la conversión de Boffelli para ponerse otra vez a ocho puntos. Cuando parecía que era una diferencia considerable, los japoneses descontaron para ponerse a cinco unidades.
A partir de ahí, el partido se convirtió en un ida y vuelta constante, hasta que Boffelli apoyó la pelota para estirar la ventaja, pero una vez más, Japón volvió a sumar.
A poco del final, Carreras volvió a meter un try para que luego Nicolás Sánchez sume desde la conversión y ponga las cifras definitivas.
De esta forma, Los Pumas se clasificaron a los cuartos de final del Mundial de Francia, donde se enfrentarán a Gales, el próximo sábado desde las 11.
Las formaciones
Argentina: Juan Cruz Mallía; Emiliano Boffelli, Lucio Cinti, Santiago Chocobares y Mateo Carreras; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Marcos Kremer, Juan Martín González y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti Pagadizábal; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya (c) y Thomas Gallo.
Entrenador: Michael Cheika.
Japón: Lomano Lemeki; Kotaro Matsushima, Dylan Riley, Ryoto Nakamura y Siosaia Fifita; Rikiya Matsuda y Naoto Saito; Pieter Labuschagné, Kazuki Himeno (c) y Michael Leitch; Amato Fakatava y Jack Cornelsen; Jiwon Gu, Shota Horie y Keita Inagaki.
Entrenador: Jamie Joseph.