¿Se vienen cambios en el reglamento del fútbol? Todo indica que sí o, al menos, que están en estudio. En una Asamblea General, la International Board (IFAB) analizará en marzo próximo la inclusión de una "tarjeta azul" para aplicar expulsiones temporales durante un partido. En un principio, la exclusión sería por diez minutos para el futbolista implicado y, según un medio británico, podría implementarse ya en la próxima FA Cup.

Sin embargo, tras la repercusión que tomó el tema, la FIFA aclaró que esas especulaciones son "incorrectas" y "prematuras". El ente que rige el fútbol a nivel mundial apuntó este jueves que primero se harán pruebas en "niveles menores" y que el asunto se abordará en la Asamblea General de la IFAB que se llevará a cabo en Glasgow el próximo 2 de marzo.

La FIFA salió así al cruce del diario inglés The Daily Telegraph, que había señalado que era "altamente probable" que en breve se agregara al reglamento ese cambio en materia disciplinaria.

TE PODRÍA INTERESAR: Murió "Tula", el "bombo peronista" que se transformó en el hincha más reconocido de la Selección

El sistema de tarjetas se utilizó por primera vez en la Copa del Mundo de México en 1970, con el objetivo de priorizar el juego limpio y atenuar los violentos roces entre los rivales, así como "faltas y conducta incorrecta", asegura IFAB en su reglamento.

Entre las actuaciones reglamentarias que se analizan, está dar "mayor poder al VAR", especialmente en situaciones de amonestaciones y corners, que hoy dependen directamente del juez de campo.

De acuerdo al medio británico, la "tarjeta azul" tenía grandes posibilidades de estrenarse en la próxima edición de la FA Cup, el torneo más antiguo del mundo y en el que participan los clubes de todas las categorías del fútbol inglés, similar a la Copa Argentina.