Copa Argentina: en un partido de locos, Vélez venció a Boca en Córdoba por 4 a 3 y se clasificó a la final
Los goles del Fortín los marcaron Pizzini, Figal -en contra- y Bouzat, por duplicado. Para el equipo xeneize anotaron el uruguayo Cavani, Zeballos y Belmonte. Fue expulsado el peruano Advíncula al comienzo del segundo tiempo.
Vélez terminó este miércoles con la ilusión de Boca de conseguir un título que maquillara su muy mal año y le permitiera clasificarse de forma directa a la Copa Libertadores de 2025. En un partido de locos disputado en el estadio Mario Kempes de Córdoba, el Fortín le ganó 4 a 3 y se instaló en la final de la Copa Argentina, en la que lo espera Central Córdoba de Santiago del Estero.
Francisco Pizzini, Nicolás Figal -en contra- y Agustín Bouzat, con un doblete, marcaron los goles del equipo que dirige Gustavo Quinteros, mientras que el uruguayo Edinson Cavani, Exequiel Zeballos y Tomás Belmonte hicieron lo propio para el conjunto de la Ribera, en el que fue expulsado el peruano Luis Advíncula a los 49 minutos.
El arranque del encuentro favoreció al puntero de la Liga Profesional, que golpeó tempranamente a los 7 y 20 minutos, en un comienzo pésimo para el cuadro auriazul.
TE PODRÍA INTERESAR: La explosiva revelación del exdirector de Haas sobre Colapinto: "Ya lo vendieron a otro equipo por no sé cuántos millones"
El primer gol llegó tras un veloz ataque de Matías Pellegrini, a quien Leandro Brey tapó el remate. El rebote lo capturó Claudio Aquino, quien descargó para que Pizzini, con un tiro alto, estableciera el 1 a 0 parcial.
El segundo grito se generó por la misma banda derecha, a espaldas de Advíncula. Otra vez el conductor velezano habilitó a Pellegrini, quien llegó al fondo y tiró un centro que, con un remate pifiado, Figal envió al fondo de su arco. Una grosería del exzaguero de Independiente y del pobre sistema defensivo de Boca.
A los 30 minutos, el entrenador Fernando Gago cambió piezas: sacó al volante Ignacio Miramón y puso al delantero Milton Giménez, quien colaboró con Cavani para fijar a los defensores centrales de Vélez.
La primera respuesta de Boca llegó tras un centro del lateral uruguayo Marcelo Saracchi y un posterior cabezazo del "Matador", que batió a Tomás Marchiori y devolvió al partido a su equipo.
En el complemento se dio vuelta el pleito. A los 70, y pese a jugar con uno menos por una nueva irresponsabilidad de Advíncula, Cavani asistió a Zeballos, quien se lució con un lujoso control de pelota y definió al primer palo para empatar la historia.
El impulso le sirvió al Xeneize, que instantes después se puso en ventaja tras un centro del "Changuito" y la definición adentro del área de Belmonte.
A pesar del 3 a 2 parcial, el partidazo disputado en Córdoba se guardó dos alegría más, en este caso para Vélez. "Chiqui" Bouzat anotó la paridad con una aparición sorpresiva entre los centrales rivales y ante una floja respuesta de Brey, y, a falta de un minuto, firmó el 4 a 3 final después de un centro cruzado que lo encontró entrando como un rayo por el medio del área.
La final ante Central Córdoba -que en las semis eliminó a Huracán- quedó confirmada este miércoles para el próximo 11 de diciembre, con estadio y horario todavía no definidos.