Sudamericana: Boca venció a Cruzeiro por 1 a 0 con un gol de Cavani y definirá el pase a los cuartos de final en Brasil
A pesar de que había presentado un cuadro febril en la semana, el delantero uruguayo conformó el once titular y facturó el tanto del triunfo. Con esta conquista, el Matador llegó a 17 en 24 partidos este año.
Boca obtuvo este jueves en la Bombonera un trabajoso pero justo triunfo por 1 a 0 ante el brasileño Cruzeiro en los octavos de final de la Copa Sudamericana, instancia que se definirá la semana próxima en Belo Horizonte. Un golazo del uruguayo Edinson Cavani a los 65 minutos le dio la victoria a los dirigidos por Diego Martínez.
Además de nueva indumentaria, el Xeneize estrenó dupla de centrales: el chileno Gary Medel y Cristian Lema fueron los últimos hombres del equipo ante una nueva ausencia del capitán Marcos Rojo.
En los primeros minutos, Cruzeiro fue más que su rival. El equipo brasileño arrancó ejerciendo una presión alta que le impidió a Boca poder jugar con comodidad entre los mediocampistas Cristian Medina y Pol Fernández, claves en la generación de juego.
TE PODRÍA INTERESAR: Messi le exigió €50.000 a Futuro Vegetal, la ONG ambientalista que vandalizó su casa de Ibiza
A pesar de este panorama, la primera chance de gol la tuvo el equipo auriazul a los 7 minutos: el peruano Luis Advíncula incursionó por la banda derecha, encontró a Cavani en el segundo palo y el atacante charrúa tiró un centro cuya trayectoria fue desviada por el eterno arquero Cássio.
El resto de la primera mitad estuvo gobernada por los desbordes de Advíncula y Lautaro Blanco, con escasas apariciones de Jabes Saralegui y Kevin Zenón.
Agustín Martegani ingresó en el entretiempo, Zenón pasó a jugar por la banda derecha y el exenganche de San Lorenzo le dio la profundidad que al Xeneize le faltaba.
A los 65 minutos de juego, Boca encontró espacios por el carril central y juntó a sus principales figuras: Zenón filtró entre líneas y Cavani pinchó la pelota ante la salida del arquero, para establecer el 1 a 0. Instantes después, el Matador tuvo la posibilidad de facturar por duplicado, pero el palo y una posterior atajada de Cássio atragantó el grito de gol.
La vuelta de la serie se jugará el próximo jueves a las 21:30 (hora argentina) y con Cruzeiro como local.
El vencedor de este enfrentamiento se medirá en los cuartos de final ante Libertad de Paraguay o Sportivo Ameliano, también de ese país, que empataron 1 a 1 en la ida.