A días del primer amistoso de preparación para la Copa América de la Selección argentina, el entrenador Lionel Scaloni tendrá que recortar la lista de convocados de 29 a 26 jugadores, el máximo que permite el torneo continental, que se disputará en Estados Unidos. Las delegaciones nacionales tendrán hasta el 12 de junio para dar a conocer la nómina definitiva, para cuya conformación el técnico de la Albiceleste todavía tiene tres dudas.

Este martes, el técnico tendrá a todos los citados a disposición, dado que Franco Armani y Gonzalo Montiel se sumarán al resto de sus compañeros en el predio de Inter Miami, el equipo en el que juega Lionel Messi y que prestó sus instalaciones para la Selección.

Ya con todos los jugadores en observación, Scaloni deberá recortar a tres jugadores de la lista y el suspenso recae en que las dudas duplicaron esa cifra, por lo que habrán seis nombres en evaluación.

TE PODRÍA INTERESAR: Copa Libertadores: River jugará contra Talleres y San Lorenzo frente a Atlético Mineiro en los octavos de final

La primera duda recae en la zaga de centrales, con Leonardo Balerdi y Lucas Martínez Quarta como protagonistas de la disputa. Aunque ambos habían perdido terreno en la Albiceleste, su gran semestre los reubicó en la órbita del seleccionador.

El primero se ganó la consideración en base a los rendimientos que tuvo en el francés Olympique de Marsella, en el que el exdefensor de Boca fue premiado por el club como el mejor jugador de abril. Por su parte, el excentral de River se afianzó como un pilar en la temporada de Fiorentina, que salió subcampeón de la Conference League.

La otra incógnita está en el lateral izquierdo. El dueño del puesto es Nicolás Tagliafico y la cuestión está en su recambio: Marcos Acuña o Valentín Barco. El "Huevo" se había perdido la doble fecha de amistosos con Argentina debido a la pubalgia que lo aqueja desde hace más de dos años, y el "Colo" lo remplazó en aquella ocasión, en la que debutó en la Mayor. Aunque fue pieza clave para la Sub 23 que se metió en los Juegos Olímpicos, el talón de Aquiles del juvenil recae en los apenas siete partidos que jugó con Brighton en Inglaterra.

La última duda de Scaloni pasa por el frente de ataque, un sector en el que, por ejemplo, tuvo que relegar a Paulo Dybala. El DT deberá elegir entre la experiencia de Ángel Correa o la apuesta de Valentín Carboni.

En este panorama, el estratega tendrá tiempo hasta el 12 de junio, e incluso podrá probarlos en el amistoso ante Ecuador el próximo domingo 9 a las 19.30 (hora Argentina) en Chicago. La Albiceleste tendrá un compromiso más, ante Guatemala el jueves 13, y luego se preparará para el debut ante Canadá el 20, que a su vez será el partido inaugural de la Copa América.