Con el tanto de Valentino Acuña, los pibes obtuvieron la victoria, se aseguraron el liderazgo del Grupo B y ahora tendrán libre la próxima fecha: la siguiente jornada, la cuarta, enfrentarán a Perú, que no consiguió puntos hasta el momento.

El conjunto dirigido por Diego Placente lo tuvo bastante cerrado en la primera parte, con un seleccionado boliviano que se armó bien atrás y en el medio le negó opciones de juego a los atacantes albicelestes. Pero en los minutos finales del primer tiempo, la Selección argentina se estabilizó y dominó las acciones y hasta pudo haberse ido al descanso en ventaja.

En el triunfo ante Venezuela de la primera fecha tuvo un rendimiento similar: un primer tiempo complicado cuando la "Vinotinto" se le vino encima para igualar las acciones y apenas pudo cerrar el 3 a 2 en la etapa inicial. El arquero Froilán Díaz tuvo bastante trabajo en ambos encuentros y la defensa tuvo falencias similares.

Cuando más apretaba Argentina, por fin llegó el premio para vencer al complicado arquero boliviano: el defensor Iván Molina no pudo rechazar bien un centro argentino y la pelota quedó libre en el área, por lo que Octavio Ontivero aprovechó el mal despeje y le dio el pase a Acuña, quien definió para convertir el 1 a 0 tan deseado..

Tras este tanto, Bolivia quedó completamente replegado, a la espera de alguna equivocación de los argentinos, quienes atacaron constantemente con uno de los ingresados, Claudio Echeverri, para tratar de estirar la ventaja.