Le costó, y mucho, a los dirigidos por Diego Placente romper el cero contra Bolivia. A pesar de la superioridad técnica y el juego agresivo albiceleste, el rival mostró firmeza, se cerró atrás y aguantó la paridad casi sin sobresaltos. Sin embargo, un disparo desde afuera del área de Teo Rodríguez Pagano a los 86 minutos le dio a la Selección argentina Sub 20 el resultado que necesitaba para quedar a un paso de clasificarse al hexagonal final del Sudamericano que se disputa en Venezuela. Fue 1 a 0 y a celebrar.

El equipo argentino llegó a esta tercera fecha con cuatro puntos, luego de haber vapuleado 6 a 0 a Brasil y haber empatado 1 a 1 con Colombia. Los bolivianos, por su parte, habían perdido sus dos partidos 2 a 1 frente a Ecuador y al conjunto brasileño.

En todo momento del encuentro fueron los argentinos quienes manejaron la pelota e impusieron el ritmo. Sin embargo, lejos estuvieron de generar peligro en el arco boliviano. De hecho, el arquero Fabián Pereira, de Always Ready, casi no tuvo que intervenir en el partido. 

TE PODRÍA INTERESAR Baja en Boca: Ander Herrera sufrió un desgarro y se perderá al menos los próximos cinco partidos 

En algunos tramos de la primera parte, incluso, fueron los del altiplano los que lograron hilvanar algunas jugadas consecutivas de ataque, preocupando a la defensa albiceleste. Más allá de los esporádicos e inefectivos intentos por romper el cero, fue una primera parte chata entre Argentina y Bolivia.

Milton Delgado y Claudio Echeverri ingresaron al comienzo de la segunda etapa, reemplazando a Alex Woiski y Mariano Gerez, respectivamente. El "Diablito" aportó frescura y verticalidad al ataque argentino que, aún así, lejos estuvo de vulnerar el arco boliviano. 

Recién a los 86 minutos, Argentina logró quebrar el cero ante Bolivia (Video: DSPORTS).

Cuando todo conducía al 0 a 0, el lateral de San Lorenzo tomó la pelota en la mitad de la cancha, encaró sin marca, calibró su remate y disparó a ras del suelo. Pereira, que pocas intervenciones había tenido hasta el momento, no logró contener la pelota y así fue como la Selección se puso en ventaja. 

Consumada la áspera victoria, los dirigidos por Placente quedaron en la primera posición del grupo B del Sudamericano Sub 20. La próxima fecha quedarán libres y el sábado cerrarán su participación en la primera ronda ante Ecuador. Los tres primeros posicionados de cada zona pasarán a la fase final.