En la previa del debut del Manchester City en la nueva UEFA Champions League, en la que el equipo británico se enfrentará al Inter de Italia por la primera fecha del torneo regional, el mediocampista Rodrigo Hernández advirtió que los futbolistas están "cerca de ir a huelga" debido a la cantidad de partidos que tienen que jugar por año y la carga que eso implica para ellos. 

"Sí, creo que estamos cerca de eso", reveló el volante español, al ser consultado sobre la posibilidad de que los jugadores vayan a un paro para protestar ante las autoridades por el vertiginoso ritmo que deben llevar los deportistas. Además, insistió: "Si le preguntas a cualquier jugador, te dirá lo mismo. Es la opinión general, no sólo la de Rodri". 

"Si sigue así, llegará un momento en el que no tengamos otra opción pero vamos a ver. Es algo que nos preocupa porque somos nosotros los que sufrimos", expresó el jugador de los "Citizen". 

Siguiendo la misma línea, "Rodri" se refirió a la cantidad de partidos que disputará su equipo a lo largo de la temporada 2024/25: "Este año quizás lleguemos a los 80, y en mi humilde opinión, esto es demasiado. Alguien debe preocuparse de nosotros porque somos los protagonistas de este deporte, negocio o como quieras llamarlo". "No todo puede ser dinero y marketing, lo importante es la calidad del espectáculo", remató. 

TE PODRÍA INTERESAR: Scaloni reveló el motivo que lo "atormentó todo ese año después de haber ganado el Mundial"

El español no fue el único que se quejó por el excesivo caudal de cotejos que juegan los futbolistas. El arquero del Liverpool Allison Becker, en la previa del debut de su equipo contra el Milan, también por Champions, expresó: "Nadie le pregunta a los jugadores qué piensan sobre jugar más partidos. Quizás nuestra opinión no importa, pero todo el mundo sabe lo que pensamos de jugar más. Todos están cansados de eso". 

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) dio a conocer un informe en el que detalló las cifras de kilómetros recorridos y minutos disputados por algunos jugadores en el último tiempo. El drástico cambio quedó en evidencia: el inglés Jude Bellingham, a sus 21 años, jugó el doble de minutos que su compatriota David Beckham a su misma edad. En tanto, los datos revelaron que el argentino Cristian Romero, que se desempeña como defensor en el Tottenham Hotspur, viajó 170.000 kilómetros en la última temporada. 

Por último, resaltaron que las agendas para los próximos dos años son aún más exigentes y contendrán un mayor número de partidos, producto de la expansión de las competiciones internacionales

Este martes comenzó el nuevo formato de la UEFA Champions League, en el que participan 36 equipos en una tabla general. Cada uno disputará ocho encuentros, y luego, según el posicionamiento final, deberán jugar una revalidación para clasificar a la siguiente fase, a la que ingresan de manera directa los primeros ocho.