El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó este martes que el Mundial del 2034 se jugará en Arabia Saudita, ante la baja de Australia, que también se había mostrado interesado en organizar el certamen. La fecha límite para presentar la candidatura vencía a fines de octubre.

“El fútbol une al mundo como ningún otro deporte. La Copa del Mundo es el escaparate perfecto para un mensaje de unidad e inclusión, además de proporcionar un ejemplo importante de cómo diferentes culturas pueden estar juntas y aprender y comprenderse mejor unas a otras”, publicó el dirigente en sus redes sociales al anunciar la sede.

La FIFA había invitado a Asia y Oceanía a presentar candidaturas para el torneo antes del 31 de octubre, pero Arabia Saudita informó que presentaría la suya unos minutos después de aquel anuncio, el pasado día 4, y no tuvo competencia.

TE PODRÍA INTERESAR: Messi ganó su octavo Balón de Oro y "Dibu" Martínez fue elegido el mejor arquero del mundo.

Con la planificación del 2034 en marcha, la Federación de Australia priorizó albergar la Copa continental femenina del 2026 y el Mundial de Clubes de 2029

La próxima edición del Mundial se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá en 2026. El torneo tendrá por primera vez tres anfitriones y albergará 48 equipos. 

La siguiente, en 2030, se disputará en Marruecos, Portugal y España, con tres partidos inaugurales en Argentina, Uruguay y Paraguay. 

Este certamen servirá para celebrar los 100 años de la primera Copa del Mundo, celebrada en 1930 en Uruguay, que fue el campeón.