River no logra prenderse en los primeros puestos de la Liga Profesional tras sumar este fin de semana su cuarto empate al hilo al igualar en 0 frente a Newell's en el Monumental. En ese contexto, el recién llegado entrenador, Marcelo Gallardo, realizó declaraciones en las que dejó en claro que hubo "falta de decisión" y especificó que "la vara está muy alta" y que seguirá poniendo el foco en "lo técnico"

"Ni para mí ni para ningún DT el ideal es subirte a un tren que está en marcha", disparó luego de que el Millonario se quedara con un solo punto de los tres en juego, lo que lo dejó a siete unidades del puntero, Huracán. Tras 12 fechas disputadas, los de Núñez cosecharon 17 puntos, por lo que no puede seguir perdiendo unidades si quiere pelear por el título. 

Durante el encuentro, el "Millonario" contó con la participación de tres futbolistas campeones del mundo: Marcos Acuña, que debutó con la banda roja, Germán Pezzella y Franco Armani. A pesar de tener ráfagas de "buen fútbol", no lograron romper la barrera defensiva que planteó la "Lepra" rosarina, que se ubica en los últimos puestos de la tabla, con 12 puntos. 

Una vez finalizado el encuentro, Gallardo indicó que el fútbol argentino es de "mucha fricción" y "emparejamiento en lo físico", para concluir: "Obviamente hay que estar a la altura para que después las cualidades técnicas de los jugadores resuelvan los partidos". 

TE PODRÍA INTERESAR: Media maratón de Buenos Aires: el etíope Gerba Beyata Dibaba ganó los 21K que corrieron 25 mil atletas en la Ciudad

"En el primer tiempo no pudimos conectar, salvo dos o tres momentos que salimos de la presión, pudimos terminar mejor, no lo hicimos con continuidad producto de esa solidez defensiva y agresividad de Newell's que lo hizo muy bien", remarcó el "Muñeco". 

A la hora de realizar un análisis de la segunda mitad, el entrenador señaló que el equipo tuvo "mejores posibilidades, jugadores de frente al arco y en campo rival" pero que les faltó "decidir mejor y tener mejores resoluciones", para romper el 0. 

Siguiendo la misma línea, mencionó un momento crítico del partido, cuando Manuel Lanzini dejó a Maximiliano Meza cara a cara con el arquero rival, pero el exIndependiente resolvió defectuosamente: "Las resoluciones son técnicas, más allá de lo físico. Es fundamental que los jugadores resuelvan y den soluciones. Ante la jerarquía de Maxi, que en general resuelve bien, esto fue parte de lo que se vio esta noche, no pudimos conectar eso". 

"Es muy difícil estar con la lucidez para tomar buenas decisiones, nosotros tenemos jugadores para hacerlo. Hay que tratar de mejorar en ese aspecto y seguir trabajando y creer que estamos capacitados para jugar mucho mejor. La vara para nosotros está muy alta, no podemos conformarnos con poco, o ganar por la mínima en partidos friccionados y cerrados, hay que intentar ser mejor que el rival ante situaciones adversas", precisó.

En otro tramo de la conferencia, el técnico se refirió a la necesidad de "ganar tiempo": "Estamos en construcción. Los partidos nos van dando un diagnóstico claro de qué nos falta, más allá de los cinco partidos, el poco tiempo que llevamos, no llevamos un mes todavía". 

"Tengo muy buen plantel, tengo jugadores que están muy dispuestos a construir algo bueno, y eso dependerá del tiempo de trabajo. Los partidos nos dan la pauta de que nada va a ser fácil, en Argentina nadie te regala nada, los equipos de menor calidad te van a disponer de disputa física tremenda como se vieron los últimos partidos", insistió. 

Por último cerró: "En esto está lo físico y mental, pero sobre todas las cosas, lo técnico, que termina liberando cualquier postura defensiva, y tenemos jugadores para eso".

El "Millonario" se enfrentará el próximo domingo, desde las 17, a Independiente en Avellaneda, por la fecha 13 del campeonato doméstico y antes del parate por la doble fecha FIFA. Por su parte, Newell's hará de local el sábado contra Belgrano de Córdoba.