La autocrítica de Franco Colapinto en medio de la definición de su futuro en la Fórmula 1
El piloto pilarense recordó que tuvo “momentos difíciles” en su paso por la categoría, aunque reflexionó que hubo carreras en las que “podría haberlo hecho mejor”. Su futuro aún es una incógnita.
Tras un cierre de temporada olvidable, el piloto argentino Franco Colapinto reflexionó este jueves sobre las últimas carreras que afrontó durante su primera temporada en la Fórmula 1. "No solía tener accidentes. Y creo que pasé por algunos momentos este año que fueron difíciles", expresó en relación a los choques que le restaron posibilidades en las últimas competencias.
Aunque todavía no tiene asegurada una butaca para competir en 2025, el corredor de 21 años valoró que hizo "un muy buen trabajo sin conocer el coche" e hizo mención a su abandono en el Gran Premio de Brasil, al considerar que los monoplazas "eran casi inmanejables para todos" por el diluvio que caía en Interlagos.
"Es parte del proceso, parte de la experiencia, y creo que estoy muy contento con lo que hice en estas nueve carreras. El panorama general es realmente bueno cuando lo mirás. Y sí, un sueño hecho realidad desde el principio", expresó Colapinto en diálogo con Motorsport.
A su vez, el pilarense reveló que el accidente que más le "dolió" fue el de Las Vegas, ocurrido en la qualy. "Estaba en control, y estaba realmente empujando el límite en la clasificación. Estaba tratando de poner un Williams en la Q3. Tal vez no éramos lo suficientemente rápidos. Estaba haciendo un buen trabajo, quizás no necesitaba correr riesgos", reflexionó.
En Qatar, el argentino se tuvo que retirar en la primera curva, luego de haber sido embestido tras una colisión entre el alemán Nico Hülkenberg y el francés Esteban Ocon, quien terminó impactando a Colapinto y lo sacó del Gran Premio.
El martes pasado, el bonaerense fue ternado para competir el próximo 19 de diciembre por los Olimpia, los premios más importantes que otorga el deporte argentino.
Además, cuatro días antes de esa ceremonia, las escuderías culminarán los test de postemporada en Abu Dhabi, en donde se efectuará una evaluación final de cara al 2025. Aunque las posibilidades son bajas debido a la cantidad de pilotos oficializados para la siguiente temporada, la ilusión de que Colapinto tenga una revancha en la Fórmula 1 todavía está latente.