La coronación de Central Córdoba y derrota de Vélez en la final de la Copa Argentina generó un nuevo episodio de violencia en el fútbol. Tras haber perdido el partido disputado en Santa Fe, hinchas y jugadores del equipo de Liniers terminaron envueltos en una batalla campal en una de las tribunas del Estadio 15 de abril.

Los incidentes iniciaron cuando varios simpatizantes del "Fortín" comenzaron a insultar a los familiares de los futbolistas de su equipo, quienes no tardaron en responder. Elías Gómez, Braian Romero y Agustín Bouzat resguardaron a sus conocidos y el careo con los simpatizantes fue cada vez más hostil.

La trifulca dejó imágenes impactantes. El presidente de Vélez, Fabián Berlanga, intentó mediar, pero se lo llevó puesto la ola y rodó varios escalones por la tribuna. También se dio a conocer que la esposa de Santiago Caseres, quien fue suplente, quedó en medio del enfrentamiento y cayó al piso.

Hinchas de Vélez agredieron a familiares de sus propios jugadores y los futbolistas saltaron a la tribuna (Video: @TyCSports).

TE PODRÍA INTERESAR: Copa Argentina: Central Córdoba dio el batacazo, venció 1 a 0 Vélez y ganó su primer título en 105 años de historia

Tras la pelea, los familiares pasaron al campo de juego, a fin de resguardarse, tomar aire y recuperarse del violento suceso.

Por su parte, el entrenador Gustavo Quinteros, quien se había ido al vestuario tras la derrota, aseguró en la conferencia de prensa post-partido que le contaron "que hubo problemas" y sumó: "No vi nada. Espero que no haya pasado nada grave. Creo que cuando pasan estas cosas hay mucha angustia, bronca, que alguno puede actuar con violencia".

"Nos produce angustia, bronca, injusticia, que no se protege a un equipo que pelea todo y merece tener mayor descanso. La sensación es de deuda con la gente, con el hincha, de conseguir algo tan valioso como un título. El domingo tenemos la próxima oportunidad", sumó el entrenador, dado que el próximo fin de semana, Vélez se jugará el campeonato ante Huracán, en el José Amalfitani.

La definición de la última fecha será a pura tensión. Si bien el Fortín hace un año había peleado la permanencia en Primera División, este 2024 logró competir en todos los frentes que tenía, pero aún no levantó un título: cayó en la final de la Copa de la Liga contra Estudiantes en el primer semestre, perdió la Copa Argentina ante Central Córdoba y se le escurrió lo que era una significativa diferencia de puntos en el campeonato.

Así, hinchas y jugadores se volverán a ver las caras el domingo, entre la necesidad de pasar página y sanar con un título las penas recientes y el temor de que se le escape otro trofeo.