La AFA confirmó que Placente dirigirá a la Sub 20 en el Sudamericano, tras la partida de Mascherano
El entrenador de 47 años será el sucesor del nuevo técnico de Inter Miami, quien firmó con la franquicia de Florida hasta la temporada 2027. El exlateral izquierdo dirigió a Echeverri y Mastantuono en el Mundial Sub17 de 2023.
Ante la salida de Javier Mascherano -quien ya fue oficializado como entrenador de Inter Miami-, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció que Diego Placente será el nuevo técnico de la Selección Sub 20.
El exfutbolista, de 47 años, se estaba desempeñando como entrenador de la Sub 17 desde 2023, cuando dirigió un Sudamericano y el Mundial disputado en Indonesia, en el que el equipo albiceleste quedó cuarto. Dentro de ese plantel estaban las joyas de River Plate Claudio "Diablito" Echeverri y Franco Mastantuono.
De todas formas, su primera experiencia había sido en la Sub 15, en la que se desempeñó como la mano derecha de Pablo Aimar entre 2017 y 2023. Su accionar como formador de talentos y guía de las categorías formativas lo consolidó en el puesto que antes cubría Mascherano.
"Diego Placente es el elegido para hacerse cargo de la Sub 20 que participará del próximo Sudamericano de la categoría", informó la cuenta oficial de la Selección argentina en su cuenta de X respecto al certamen que se llevará a cabo en Venezuela entre el 23 de enero y el 16 de febrero, clasificatorio para el Mundial de Chile 2025.
TE PODRÍA INTERESAR: Oficial: Mascherano se convirtió en el nuevo entrenador de Inter Miami y dirigirá a Messi
El equipo de Placente deberá medirse ante Perú, Uruguay, Venezuela y Paraguay en la fase de grupos. Los tres primeros de cada zona avanzarán a la Fase Final, en la que se repartirán los cuatro boletos disponibles para el Mundial.
En su preparación, el técnico consiguió campeonar en los Sudamericanos de 2017 y 2019 con la Sub 15, llegó a los octavos de final de un Mundial en 2019 y luego se quedó con el tercer puesto en el Sudamericano de 2023.
En Indonesia, la Sub 17 hizo un gran Mundial y estuvo cerca de meterse en la final, pero no pudo con Alemania. Golpeados anímicamente, los chicos de Placente fueron goleados por Mali en el encuentro por el tercer puesto.