Javier Mascherano fue anunciado oficialmente este martes como nuevo entrenador de Inter Miami. El argentino dejó la Selección Sub 20 y firmó contrato hasta 2027. A partir de la siguiente temporada dirigirá a Lionel Messi, con quien compartió vestuario en Argentina y Barcelona. "Bienvenido a la familia", expresó el club de Florida a través de X.

En un comunicado, publicó que el técnico firmó hasta la temporada 2027 de la Major League Soccer (MLS). En "Las Garzas" se reencontrará con antiguos compañeros del conjunto catalán, como el uruguayo Luis Suárez y los españoles Jordi Alba y Sergio Busquets.

En una entrevista con la institución, el exvolante señaló que era "un honor" y "un privilegio" firmar con Inter y que se sintió atraído por "la innegable ambición de la organización y la infraestructura". Además manifestó que estaba ansioso por trabajar y ayudar "a alcanzar nuevas metas", para brindarle a los fanáticos "más momentos inolvidables".

TE PODRÍA INTERESAR: Colapinto reflexionó sobre la fama y la exposición en redes sociales: "Creo que es muy tóxico" 

La imagen oficial que difundió el club en sus redes (Foto: Inter Miami).
La imagen oficial que difundió el club en sus redes (Foto: Inter Miami).

Por su parte, David Beckham, socio minoritario de la franquicia, destacó que Mascherano siempre demostró a lo largo de su carrera "lo que lo hace grande", en referencia a su "determinación incansable por el conocimiento, los instintos y la comprensión". "Estamos muy emocionados", agregó.

"Javier ha acumulado una experiencia inigualable en su carrera, desde jugar en los escenarios más importantes del mundo hasta entrenar a nivel internacional juvenil. Tiene la combinación de habilidades y experiencia que estábamos buscando", indicó por su parte el dueño de la institución, Jorge Mas.

"Creemos que Javier es una incorporación importante para nuestro club mientras continuamos nuestra búsqueda por estar entre la élite mundial, estableciendo un nuevo estándar para el fútbol en América del Norte", añadió. A su vez destacó su familiarización por jugadores del plantel, como los argentinos Tomás Avilés, Facundo Farías, Federico Redondo y Benjamín Cremaschi, por su reciente paso con la Selección.

Mascherano llegó para reemplazar a Gerardo "Tata" Martino, quien ganó con el equipo de Miami dos títulos y renunció la semana pasada debido a motivos personales, luego de ser eliminado en la primera ronda de los playoffs de la MLS.