El partido de fútbol más esperado de estos Juegos Olímpicos podría darse en los cuartos de final. La Selección argentina Sub 23 derrotó a su par de Ucrania por 2-0, se clasificó en el segundo puesto del Grupo B y el próximo viernes se medirá en los cuartos de final con Francia, que este martes goleó por 3-0 a Nueva Zelanda y fue primera del A.

Al conjunto dirigido por Javier Mascherano le costó el trámite frente a los europeos, pero logró destrabarlo en el segundo tiempo con los goles de Thiago Almada y Claudio "Diablito" Echeverri.

Por su parte, Marruecos venció a Irak por 3-0 y quedó igualado en puntos y diferencia de gol con Argentina, que cayó al segundo lugar del Grupo B por haber perdido contra los africanos en el debut.

TE PODRÍA INTERESAR: La contundente respuesta de Guardiola a Julián Álvarez tras poner en duda su futuro en Manchester City

En el partido contra Ucrania, la apertura del marcador se concretó a los 47 minutos de juego. Almada logró filtrarse por el carril central hasta la puerta del área, desde donde estableció el 1 a 0 parcial con un derechazo colocado a pie abierto.

El segundo tanto fue sobre el cierre. Kevin Zenón remató y Echeverri aprovechó el corto rebote otorgado por el arquero Kiril Fesyun. 

Argentina dominó el juego solamente de a ratos, pero le alcanzó para meterse en los cuartos de final. De todas formas, luego de la derrota en el debut, el conjunto de Mascherano evolucionó en los siguientes duelos, al punto que este martes logró mantener la valla invicta por primera vez en esta edición.