El exfutbolista de la Selección argentina Ezequiel “Pocho” Lavezzi fue internado en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este tras un confuso episodio en el que sufrió una fractura de clavícula, según confirmaron desde el centro médico. No obstante, medios del país vecino indicaron que habría sufrido una herida de arma blanca producto de una pelea.

La directora del sanatorio, María del Carmen Lorente, afirmó este miércoles que el exfutbolista “tuvo un traumatismo en un evento social y se fracturó la clavícula”.

Además, ratificó que Lavezzi llegó en una ambulancia escoltada por un patrullero porque “como se cayó en una fiesta y se llamó a la Policía”.

TE PODRÍA INTERESAR: El arbitraje, la sospecha del virus y las críticas al "Dibu": la polémica nota de L'Equipe, a un año de la gloria argentina en Qatar

En declaraciones al canal ESPN, Lorente aseguró que se le hicieron estudios al exfutbolista y que, “por ahora no es de sanción quirúrgica”, aunque “está inmovilizado y va a quedar en observación” en el centro médico de la principal ciudad balnearia uruguaya.

Al ser consultada sobre los rumores de algunos medios uruguayos que sostienen que hubo una reyerta en la que Lavezzi resultó herido con un arma blanca, la directora médica se limitó a indicar que el exintegrante de la Selección argentina tiene “una herida en el abdomen”. Sin embargo, llevó tranquilidad cuando declaró que se trataba de “heridas superficiales” y añadió: “El motivo de consulta es por la fractura de clavícula”

Horas antes, cerca de las 11:30, la oficial principal de la jefatura policial de Maldonado Paola Hernández había dicho que el “Pocho” “sintió un dolor en el omóplato y se dirigió al hospital para revisarse”. “Allí, el responsable médico le diagnosticó una fractura en la escápula”, había agregado la funcionaria policial local.

Según dijo Hernández en diálogo con TN, el deportista se había ido a dormir a las 5, después de asistir a una fiesta en Punta del Este, y al sentir un dolor decidió acudir para recibir asistencia. Esas afirmaciones se contradicen con las que efectuó la directora del Cantegril, donde se encuentra internado Lavezzi.

“La ambulancia lo trajo, y como fue un evento que sucedió en una fiesta y él se cayó y se lastimó, se llamó a la policía”, aclaró Lorente.