Franco Colapinto, integrante de Williams Racing Driver Academy, recibió luz verde para probar los autos que usan los pilotos de Fórmula 1 de su escudería. El joven talento argentino conducirá un Williams FW45 en el test oficial de jóvenes pilotos de la categoría el 28 de noviembre en Abu Dhabi.

"Estoy muy agradecido a la escudería por darme la oportunidad de manejar un F1 en mi primer año en la Academia. Llevo soñando con este día desde que era un chico y trabajé muy duro para conseguirlo", aseguró este miércoles el bonaerense.

Colapinto se unió al programa de jóvenes pilotos de Williams Racing en enero. Desde entonces, el chico de 20 años lució los colores distintivos del emblemático equipo en la pista y se le fue dando la tarea de realizar trabajos en el simulador de última generación del equipo, ayudando a desarrollar el coche que ahora podrá conducir en pista.

TE PODRÍA INTERESAR:

"Tener esta oportunidad en la prueba oficial de jóvenes pilotos es un verdadero honor. No me olvido de todo el apoyo que recibí para llegar hasta acá. Nada de esto habría sido posible sin el Gobierno argentino en particular, Visit Argentina y Marca País, que fueron fundamentales para que todo esto sucediera", agregó.

Hace pocos días, el conductor anunció el salto a la Fórmula 2, en la que participará en la fecha final del campeonato con MP Motorsport del 24 al 26 de noviembre. Justo después de su primera experiencia en la segunda categoría de la FIA, el 28 de noviembre se pondrá al volante de un Fórmula 1. 

Será una semana muy ajetreada para el argentino, ya que conducirá durante 3 días en F2 durante el fin de semana y tendrá el test de F1 el martes

Justo después de terminar su prueba de Fórmula 1, empezará la temporada 2024 probando durante tres días en el coche de F2 para los test oficiales de post-temporada

A pocos minutos del anuncio oficial, el piloto mostró toda su alegría en las redes sociales. “Voy a estar manejando el F1 de Williams en el ‘Rookie Test’ de Abu Dhabi. No me entra tanta felicidad en el cuerpo de pensar que en unas semanas voy a estar manejando un Fórmula 1 por primera vez”, manifestó.

Lo propio hizo la escudería, felicitándolo por esta gran oportunidad de mostrarse en la categoría más importante del automovilismo mundial.

Una historia rica en el automovilismo

Más allá de que la Argentina tiene una historia riquísima en el automovilismo deportivo, hay que retroceder hasta 1981 para tener registro del último piloto nacional que ganó una carrera de F1. 

Lo consiguió el 17 de mayo de ese año Carlos Alberto Reutemann, al imponerse con su Williams en el Gran Premio de Bélgica.

“Lole” obtuvo tres victorias y 16 podios a lo largo de las tres temporadas que estuvo con la escudería de Grove, terminando subcampeón del mundo de F1 en 1981. 

Ahora, Colapinto continúa su legado conduciendo un Williams cuatro décadas después.