Sin Lionel Messi, afectado por una leve distensión muscular, y con un equipo alternativo, la Selección argentina venció por 2-0 a la de Perú en el partido que disputaron este sábado en el Hard Rock Stadium de Miami, correspondiente a la última fecha del Grupo A de la Copa América. 

Con este resultado, el equipo que dirige Lionel Scaloni cosechó puntaje perfecto y se quedó con la punta del Grupo. En los cuartos de final, se enfrentará el jueves próximo en Houston con el segundo del B, que se definirá entre Venezuela, Ecuador y México.

Lautaro Martínez, a los 47 y 87 minutos, marcó los dos goles argentinos y se transformó, con cuatro tantos, en el máximo artillero del torneo.

TE PODRÍA INTERESAR: Eurocopa: Suiza y Alemania se clasificaron a los cuartos de final con triunfos por 2-0 ante Italia y Dinamarca

En un primer tiempo áspero, y sin muchas situaciones de riesgo frente a los arcos, las dos más claras las tuvo la Albiceleste: un tiro libre de Leandro Paredes que "descolgó" del ángulo Pedro Gallese a los 26 minutos y un remate mordido desde inmejorable posición de Giovani Lo Celso que el arquero peruano desvió con las piernas, a los 43.

En el complemento, y tras el tempranero 1-0 marcado por el "Toro" Martínez tras una excepcional maniobra colectiva, Argentina acentuó su dominio ante un rival que no le hizo ni cosquillas.

Apareció el goleador: Lautaro definió con clase para el 1-0 ante Perú y la metió por tercer partido consecutivo (Video: DSports).

El árbitro anuló un gol a Nicolás Tagliafico por posición adelantada del lateral y, a los 66 minutos, por primera vez en el encuentro, el conjunto peruano inquietó a Emiliano Martínez con un fortísimo remate desde unos 25 metros de Marcos López que "Dibu" resolvió con solvencia.

Cinco minutos después, Paredes tuvo la gran posibilidad de marcar el 2-0 con un penal, pero el palo izquierdo le ahogó el festejo, justo en el día de su cumpleaños número 30.

De penal, a los 71 minutos, Paredes tuvo la chance del 2-0, pero reventó el palo izquierdo (Video: DSports).

Cuando el partido se diluía, el goleador del Inter de Italia consolidó su buen momento con otra gran definición ante Gallese.

En Orlando, y de manera simultánea, Canadá y Chile empataron 0-0, resultado que clasificó a la Selección norteamericana a los cuartos de final, como segunda del conjunto argentino.